Noticias de Cantabria
Fútbol 14-05-2019 23:00

Griezmann anuncia su marcha del Atlético de Madrid

El delantero francés Antoine Griezmann ha anunciado que no continuará en el Atlético de Madrid la próxima temporada y que buscará "otros desafíos", por lo que pone fin a una etapa de cinco campañas con la camiseta rojiblanca, aunque no ha desvelado cuál será su próximo equipo.

   "Después de hablar con el `Cholo`, con Miguel Ángel -Gil Marín- y con la gente de los despachos, quería hablar con los atléticos, con la afición que siempre me ha dado mucho cariño, para deciros que he tomado la decisión de irme, tener otros desafíos. Me ha costado coger ese camino, pero es lo que siento que necesito", señaló en un vídeo publicado en las redes sociales.

   Según explica el propio club, el internacional galo comunicó este martes al club que no seguiría "como rojiblanco la próxima temporada", una decisión anunciada tras el último partido del equipo en el Wanda Metropolitano ante el Sevilla (1-1).

   El delantero francés se dirigió expresamente a la afición colchonera para darle las gracias por su apoyo durante sus años como jugador rojiblanco. "Quería agradeceros el cariño que me habéis dado durante estos cinco años, donde he ganado mis primeras copas, mis primeros trofeos importantes. Han sido momentos increíbles que siempre recordaré. Os llevo en el corazón. No es fácil para un jugador tener tanto cariño y por eso quería que fueseis los siguientes, después del entrenador, en saberlo", señaló.

   "Muchas gracias por todo, os llevo en el corazón. Muchas gracias por cinco años increíbles en los que he disfrutado mucho, en los que me he dejado todo en el campo, he intentado ser un chico bueno con las fotos, he intentado dar muchas alegrías a la gente que venía al Wanda Metropolitano y a la gente que venía a los partidos fuera de casa. Solo tengo agradecimiento a todos vosotros", añadió.

  LA MARCHA, UN AÑO DESPUÉS DE `LA DECISIÓN`

   De esta manera, Griezmann pone fin a un ciclo de cinco temporadas en el Atlético, club por el que apostó el pasado verano a pesar de la oferta del FC Barcelona, que ahora es uno de los posibles destinos del futbolista. En aquella ocasión, en un documental titulado `La Decisión`, el francés aseguró que quería "demostrar" a la gente que no se había "equivocado".

   "Recibí un mensaje sobre el proyecto y los refuerzos, quieren traer a jugadores `top`, eso puede ser la diferencia. Están haciendo todo lo posible para jugar la final de la `Champions` el año que viene en nuestro estadio. Siento presión por contar ya que quiero quedarme", señaló entonces Griezmann.

   Sin embargo, un año después, los caminos del delantero de Mâcon y del Atlético de Madrid se separan. En total, ha vestido en 256 ocasiones la camiseta rojiblanca, marcando 133 goles entre todas las competiciones y levantando una Europa League -en 2018, donde marcó los dos goles de su equipo en la final-, una Supercopa de Europa y una Supercopa de España.

   Como colchonero, además, quedó dos veces en tercera posición en el prestigioso Balón de Oro (2016 y 2018) y cosechó otra tercera plaza en los premios The Best de 2016. Con la selección francesa alzó también el Mundial del pasado verano en Rusia.

   El FC Barcelona, que el verano pasado tentó al jugador, vuelve a ser el principal aspirante a hacerse con sus servicios, por los que tendría que abonar la cláusula de rescisión que a partir del 1 de julio se establece en 120 millones de euros. El Paris Saint-Germain, que aspira a triunfar al fin en la Liga de Campeones, podría ser otro de los interesados.

Sé el primero en comentar