Noticias de Cantabria
11-11-2019 14:00

Sordo pide a PSOE y Podemos que intenten un nuevo acuerdo de Gobierno sin "líneas rojas"

El secretario general de CC.OO., Unai Sordo, ha pedido a PSOE y Unidas Podemos que "muevan pieza, no vuelvan a viejos errores" e intenten un acuerdo programático y de Gobierno porque España "no puede permitirse un nuevo bloqueo político".

   "No estamos en un momento de líneas rojas, porque entonces volvemos a las andadas", ha subrayado el líder sindical en declaraciones a TVE recogidas por Europa Press.

   Sordo ha señalado que los resultados de las elecciones generales de este domingo muestran un "cierto castigo" a PSOE y Unidas Podemos tras el fracaso de sus negociaciones para formar Gobierno en los anteriores comicios.

   "La gente progresista de este país ha mostrado un hartazgo, pero hay una segunda oportunidad", ha apuntado Sordo, que ha añadido que harán falta también acuerdos con otras fuerzas políticas al no llegar PSOE y Podemos a los 176 escaños.

   "PSOE y Unidas Podemos están en disposición de intentar un nuevo acuerdo de gobierno y programático aunque no han salido bien parados de esta convocatoria electoral", ha apuntado Sordo, que ha añadido que "lo más preocupante" de estas elecciones es "la irrupción de un partido abiertamente ultraderechista en España".

  VICTORIA DEL PSOE CON "MATICES"

   La Comisión Ejecutiva de CC.OO ha emitido también un comunicado en el que felicita al PSOE por su victoria en las elecciones, aunque ha precisado que se trata de una victoria "matizada".

   "Tanto este partido como Unidas Podemos han bajado su representación y han perdido votos, con un importante crecimiento de la abstención, por lo que obviamente ha habido un castigo del electorado progresista a la gestión de los resultados del 28 de abril, que debieran leer tanto Pedro Sánchez como Pablo Iglesias", ha indicado.

   El sindicato ha resaltado que el próximo Congreso de los Diputados tendrá una mayoría de izquierdas para pactar proyectos legislativos respecto a temas como la reforma laboral, las pensiones o la fiscalidad.

   "Pero para ello hay que salir del regate corto y las posiciones inamovibles. Volver a empezar la discusión sobre el desbloqueo político desde el debate monográfico sobre cómo componer el Gobierno puede ser el camino más rápido para un nuevo bloqueo que, además, agravaría la desafección de la política que se explica sobre sí misma, y no sobre los problemas reales de la ciudadanía y de las trabajadores", advierte.

Sé el primero en comentar