Noticias de Cantabria
04-09-2019 15:30

Lastra (PSOE) insta a Podemos a "entenderse" y ser realistas porque "no hay ninguna razón" para repetir elecciones

La `número dos` del PSOE y portavoz parlamentaria, Adriana Lastra, ha urgido este miércoles a Unidas Podemos a que demuestren que la izquierda sabe entenderse como demostraron en la legislatura pasada porque "no hay ninguna razón para ir a la repetición electoral".

   En rueda de prensa en el Congreso de los Diputados tras la reunión mantenida por su grupo con ERC y el habitual encuentro de la Junta de Portavoces, ha agradecido la posición que mantiene el partido independentista catalán, cuyos representantes les han confirmado que su "voluntad" es la de "no impedir la formación de gobierno" y les han trasladado su convencimiento de que "sería un error" repetir los comicios.

   "También es la posición del PSOE, que no desea ir a elecciones", ha asegurado Lastra, que se ha referido a la propuesta de programa presentada el lunes por Sánchez como una iniciativa que pretende ser "el inicio de un acuerdo" porque está abierta a la aportación de otros partidos, fundamentalmente de Unidas Podemos.

   Dirigiéndose a los morados, Lastra ha remarcado que entrar en el camino de los reproches "no conduce a nada". Aunque ha reconocido que con Unidas Podemos el PSOE ha tenido "desencuentros" y persisten algunas "diferencias", les ha animado a ponerse de acuerdo. "Supimos entendernos. Hagámoslo de nuevo", ha apelado.

   En la víspera de que se reúnan en el Congreso los equipos negociadores de las dos formaciones, Lastra no ha querido concretar en qué consiste la oferta hecha por Sánchez para conceder a Podemos cargos que supongan "compartir la gobernanza del país" desde instituciones y órganos fuera del Consejo de Ministros.

   Lastra se ha negado a compartir con la prensa detalles sobre esa oferta porque, ha explicado, lo lógico es hablarlo antes con Unidas Podemos. Eso sí, ha dejado claro que en ningún caso el PSOE se plantea recuperar la oferta de coalición que sí hizo en julio.

  

Sé el primero en comentar