Noticias de Cantabria
22-05-2019 18:00

Igual propone reurbanizar la calle Repuente de Santander con nuevas aceras, zonas verdes y arbolado

La actual alcaldesa de Santander y candidata del PP a la Alcaldía, Gema Igual, se ha comprometido hoy a llevar a cabo la reurbanización de la calle Repuente, en La Albericia, dotando de aceras a los lugares en los que no existen, así como de nuevo arbolado y zonas verdes.

   Igual ha planteado esta actuación a los vecinos del barrio, con quienes ha mantenido un encuentro en el que ha detallado las acciones que está previsto llevar a cabo en este entorno en los próximos cuatro años, según ha informado el PP en un comunicado.

   Respecto a la calle Repuente, ha adelantado que se dotará a la calle de una nueva sección del vial, acometiendo la continuidad de las aceras, hoy día, inexistentes en muchos tramos, que hacen muy difícil el tránsito peatonal continuo y seguro a través de ellas.

   Con ello se pretende recuperar los espacios invadidos por el automóvil para los peatones, plantando, además, nuevo arbolado donde sea posible, suprimiendo las barreras arquitectónicas que se suceden a lo largo de todo el itinerario y planteando un control racional de accesos y vados a los inmuebles y negocios que conforman la calle.

   La actuación afectará a un tramo de más de 400 metros de longitud y con una superficie aproximada de 5.600 metros cuadrados, en el que se dotará a las aceras de un ancho mínimo de 1,80 metros, con una nueva calzada con carriles de 3,20 metros por sentido, y con la ordenación y nueva creación de plazas de aparcamiento.

   Se pavimentarán 1.850 metros cuadrados con nuevas aceras a ambos lados de la calle, y se plantará arbolado y se crearán nuevas zonas verdes junto al cruce con la calle La Tesilla.

   Asimismo, se eliminarán redes aéreas de telefonía, iluminación y electricidad. El proyecto se completará con la urbanización e iluminación del camino peatonal de la travesía de La Albericia.

Sé el primero en comentar