Noticias de Cantabria
Editorial 03-06-2021 06:08

¿A qué ha venido Calvo a Cantabria? Por Carlos Magdalena

Sólo ha venido para pedir a nuestro presidente Revilla que apoye los indultos o cuando menos no sea beligerante, y si no que se atenga a las consecuencias.

La poderosa vicepresidenta y mano derecha de Sánchez ha estado en Cantabria para informar a Revilla de la cuantía de los fondos  europeos, a decir que el Estado va a financiar La Pasiega, a informar de las nuevas inversiones para el Puerto de Santander, a confirmar que las maquinas iban a entrar en el Desfiladero de la Hermida de forma inmediata etc. Pues no. Sólo ha venido para pedir a nuestro presidente Revilla que apoye los indultos o cuando menos no sea beligerante, y si no que se atenga a las consecuencias.

Y ya que pasaba por aquí, y tenemos un grave problema de desabastecimiento de agua en Santander ha "tranquilizado" la vicepresidenta a su amigo Revilla diciéndole que no se preocupe... ¡Vamos! esa respuesta quiere decir que igual nos mandan camiones cisterna porque recuerden que las llaves del agua las tiene el Reino de Aragón y siempre nos lo recuerdan.

 


Esta señora al igual que los 23 ministros se juegan en este envite mucho, los puestos de ministros para seguir sin pegar palo al agua y cobrando. 

 


España tiene un grave problema que es el presidente Sánchez generador de problemas.

 


Cuando teníamos que centrarnos en los fondos europeos, en la recuperación de España, en resucitar a  las empresas...en definitiva en potenciar la economía maltrecha, el señor Sánchez y sus 23 ministros, a cual  más incompetente, se dedican a meterse en todos los charcos.
 


La presunta ministra de AAEE nos trajo al señor Ghali del Polisario y un grave problema de enfrentamiento que tendrá consecuencias con nuestro vecino del sur, Marruecos. Y ahora ponen en la ensalada de problemas el Sahara. España no está para defender ningún territorio y mucho menos el Sahara.

¡Qué nos echaron de allí los saharauis!

No hay que ser cortos de memoria, los saharauis fueron los que realmente nos expulsaron, no fue la Marcha Verde de Hassan ll.  Y digo yo ¿por qué coño vamos a defender ahora ese territorio que ni nos va ni nos viene? Por no tener no tenemos contratos ni empresas que defender.


Naturalmente que podemos defenderlo en el contexto de Europa y de la resolución de la ONU, pero sin ningún protagonismo porque carecemos de lo más importante las armas para defender la opinión. Carecemos de fuerza, además  tenemos los vestigios de un ejército que nunca ha sido actualizado al siglo XXI porque desde la llegada de la democracia los partidos políticos, PSOE y PP, nunca han puesto una partida económica suficiente para disponer de un ejército moderno, eficaz y que pueda ser utilizable en cualquier momento de un conflicto. De aquellos lodos vienen estos barros y a día de hoy no podemos ni ampliar el espigón de Ceuta ni mandar una fragata porque igual se avería por el camino.

 

 

 

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(4):

Topo - 04-06-2021

Nuestto presidente haciendo de bufón de Sánchez. La dignidad la perdió hace tiempo pero el desprecio a los cántabros lo mantiene inalterable.

Feli - 03-06-2021

Vaya papelón Revilla por arrimarte a los comunistas a ver ahora que haces

Xuan - 03-06-2021

Clarividente, amigo Carlos. Has dado en el clavo y Revilla sigue sin enterarse de que le están chantajeando y se va a desdecir de sus palabras por unas migajas

Ciudadano - 03-06-2021

Pues como siempre, mas de lo mismo, que se rien de el y eso no es lo peor, se rien de Cantabria.