Noticias de Cantabria
Cantabria 02-06-2021 11:15

Calvo llega a pedir , no a dar

Calvo llega a Cantabria para convencer a Revilla que apoye los indultos de los golpistas catalanes

Calvo ha llegado a Cantabria con el único tema que importa a Sánchez, los indultos, y tratar de que se produzca el menor daño por dar unos indultos que la inmensa mayoría de España está en contra. Y llega a Cantabria a convencer al presidente Revilla porque el presidente Revilla ya se ha decantado en que no está de acuerdo con los indultos. Veremos como queda todo

 

Así lo ha asegurado, dsin hacer alusión expresa a los indultos que el Gobierno está estudiando para los independentistas condenados por el procés, y sobre los que el Tribunal Supremo se ha posicionado en contra.

   Ya en el turno de preguntas, Calvo ha defendido, sobre esta cuestión, que la figura del indulto es constitucional y que sirve, además, para garantizar "contrapesar los poderes del Estado", a pesar de que la oposición la tache de "tropelía".

   Además, ha argumentado que "la política debe afrontar la situación de Cataluña", de la que ha responsabilizado al PP, empezando por su campaña para recoger firmas contra el Estatut en 2006. "El PP tiene que afrontar la política en serio, no se puede tirar a la calle cuando las cosas no le gustan", ha denunciado.

   Asimismo, sobre las discrepancias internas en el PSOE, ha asegurado que no le preocupa porque más allá de las opiniones libres de cada uno, todo el mundo sabe "perfectamente cómo funcionan las cosas", y que "primero están los órganos" del partido".

   "Sabemos que en cada momento estamos opinando pero haciendo lo que nuestros órganos nos dicen que tenemos que hacer, y mucho más cuando nuestro secretario general es el tercero que tenemos presidiendo el Gobierno", ha afirmado.

La vicepresidenta primera del Gobierno de España, Carmen Calvo, ha tildado de "extraordinarios" los datos del paro a nivel nacional conocidos este miércoles y correspondientes al mes de mayo y, entre ellos, ha destacado lo "muy buenos" que son los de Cantabria, con una caída un punto por encima respecto a la media nacional.

   Así lo ha destacado  apenas una hora después de conocerse que en España el paro se redujo un 3,1 por ciento respecto al mes anterior, mientras que en la comunidad ese descenso ha sido más profundo, del 4,08%, al caer en 1.756 personas, la octava mayor caída por comunidades.

   La también ministra de la Presidencia ha reivindicado que este dato del paro "no es magia", sino que la ha achacado a la "perspectiva" adoptada por el Gobierno de España al inicio de la pandemia de "sostener la economía española como no se había sostenido nunca": haciéndolo "a pulmón de la deuda" del Ejecutivo central.

   "La deuda a la que nos vamos a enfrentar la ha asumido el Gobierno de España. No es centralizar, es responsabilidad inmensa en un momento histórico donde hemos tenido que enterrar a tantos miles de compatriotas por esta enfermedad desarrollada en la pandemia. La deuda será para nosotros, en exclusiva. No hemos visto protestar y pedir repartos ni confrontaciones, la hemos asumido a pulmón el Gobierno", ha reivindicado.

   Además, Calvo se ha mostrado "segura" de que se va a poder "preparar" a España para devolver esta deuda "sin los grandes sacrificios ni calvarios" de anteriores crisis sino haciéndolo a través de las "transformaciones económicas" que a partir de 2026 permitan a la sociedad española y a su economía devolver esa deuda.

  "QUEDAN MUY LEJOS LAS SIGUIENTES ELECCIONES"

   Calvo ha afirmado que la "gran obligación" del Gobierno de España es "seguir tirando de este carro" y ha afirmado que el Ejecutivo presidido por Pedro Sánchez siente la "inmensa responsabilidad de sostener la estabilidad política" del país para poder llevar a cabo "el trabajo que queda para la recuperación".

   "Seríamos unos irresponsables, si no supiéramos que ahora lo que toca es acabar de salir de la pandemia", ha afirmado Calvo, quien, además, en relación a la continuidad del actual Ejecutivo, ha mandado un mensaje rotundo: "Quedan muy lejos las siguientes elecciones generales y la siguiente legislatura. Habrá que decirlo alto y claro para quienes estén pensando otra cosa".

   Calvo ha subrayado que, en estos momentos, apenas quedan unos 500.000 trabajadores afectados por Expedientes Temporales de Regulación de Empleo (ERTEs), figura en la que, según ha subrayado, el Gobierno "lleva 23.000 millones invertidos" para el sostenimiento de la empresa y los puestos de trabajo.

   Además, ha reivindicado también los casi 5.000 millones que el Gobierno ha pagado en las vacunas contra el Covid "a todos los españoles", "muy bien gestionadas", según ha reconocido, por las comunidades autónomas.

 

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(1):

Guiller - 03-06-2021

Revilla, vete escogiendo pais para exiliarte