Trabajo impulsará un subsidio para autónomos mayores de 52 años abocados al cierre de su negocio, según UPTA
Antes de que acabe el año se pondrá en marcha la mesa de trabajo para la Estrategia Nacional de Impulso del Trabajo Autónomo (Endita)
El Ministerio de Trabajo y Economía Social se ha comprometido con la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) a poner en marcha el subsidio para autónomos mayores de 52 años autónomos que se vean abocados al cierre de su negocio.
Así lo ha trasladado el presidente de UPTA, Eduardo Abad, tras la reunión que ha mantenido este viernes con la ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, en la sede del Ministerio.
En declaraciones a medios tras el encuentro, Abad ha asegurado que la ministra Díaz llevará "en el menor tiempo posible" adelante esta medida que ha sido reclamada por colectivos de autónomos, como UPTA. "Es una muy buena noticia", ha expuesto Abad.
Por otro lado, durante el encuentro, el presidente de UPTA ha trasladado a la ministra la necesidad de una reducción de jornada para que los trabajadores por cuenta propia puedan conciliar sin que esto afecte a su competitividad.
Sobre ello, según Abad, la ministra se ha referido a las bonificaciones y la formación en gestión del tiempo que el Ministerio de Trabajo y Economía Social ha planteado este viernes a los agentes sociales durante la reunión para abordar la reducción de jornada y que está encuadrado en el `Plan Pyme 375`.
"Estamos alineados perfectamente con lo que el Ministerio y con lo que la ministra nos ha puesto encima de la mesa y que, además, va a llevar a que los autónomos de pequeña dimensión y pymes de pequeña dimensión puedan fidelizar fundamentalmente a sus trabajadores", ha subrayado.
Por otro lado, en el encuentro, la titular de Trabajo también ha trasladado a UPTA que antes de que acabe el año se pondrá en marcha la mesa de trabajo para la Estrategia Nacional de Impulso del Trabajo Autónomo (Endita) para desarrollar los trabajos que quedan pendientes para los trabajadores por cuenta propia.
Sé el primero en comentar