La plantilla de CaixaBank se concentra en Santander ante "la presión que sufre a pesar de los beneficios" de la entidad
CCOO reivindica la apertura "inmediata" de una mesa de diálogo
La plantilla de CaixaBank se ha concentrado a las puertas de la oficina ubicada en la plaza del Príncipe de Santander y ha parado su actividad de 12.00 a 13.00 horas en todos los centros de trabajo de Cantabria coincidiendo con las movilizaciones convocadas este martes en España para denunciar "la realidad insostenible que atraviesa el personal de la entidad, cada vez más presionado", mientras ésta "anuncia beneficios históricos".
La representación de CCOO en CaixaBank ha participado en la concentración y ha advertido que "sobran motivos" para que los empleados se movilicen, porque, "a pesar de que los beneficios sean récord, el reparto es desigual y los resultados que presenta la empresa vienen acompañados de decisiones que agravan el desequilibro interno".
Así, el sindicato ha señalado en un comunicado que el dividendo de los accionistas aumenta un 15 por ciento y el bonus del Consejero Delegado se ha incrementado un 47% el año pasado. Entretanto, la plantilla "afronta, para 2026, más objetivos, mayor presión comercial y más exigencia, sin una mejora equivalente del salario fijo ni del variable".
Según ha denunciado, este modelo, que se encuentra "cronificado" desde hace años, ha alertado, "no es sostenible ni justo, por lo que reivindicamos la apertura inmediata de una mesa de diálogo para abordar el sistema de retribución variable, una paga de beneficios y medidas reales para mejorar el clima laboral", ha concluido CCOO.
Sé el primero en comentar