Camargo intensifica la limpieza y el mantenimiento de los espacios urbanos por los temporales
El Ayuntamiento de Camargo ha intensificado desde el inicio del año las labores de limpieza, mantenimiento y mejora de espacios públicos en distintos puntos del municipio, para mantenerlos en buen estado y, al mismo tiempo, dar respuesta a las incidencias causadas por los últimos temporales.
El alcalde, Diego Movellán, ha subrayado la necesidad de establecer un trabajo "constante y bien planificado", con actuaciones en zonas urbanas, parques, centros educativos, instalaciones municipales y polígonos industriales, con el fin de "garantizar la seguridad y el bienestar de vecinos".
Así, y gracias al refuerzo de los 22 trabajadores del programa de Corporaciones Locales que se han incorporado al área de Servicios Generales, se ha actuado "de forma simultánea y continuada", "mejorando" tanto el estado general de los entornos urbanos como la capacidad de respuesta ante incidencias derivadas de los temporales.
Entre las actuaciones, se encuentran los trabajos realizados en el Centro Comercial Bahía Real, con limpieza y mantenimiento de zonas municipales y recogida de residuos procedentes de papeleras; en el Polígono de Cros, donde se ha llevado a cabo tanto la limpieza de vertidos fuera de los contenedores como de las propias baterías, y el mantenimiento de imbornales y papeleras, entre otras.
El refuerzo ha permitido una limpieza integral del Parque de Cros, incluido el acondicionamiento del pavimento, la revisión y arreglo de elementos del parque y la limpieza específica del rocódromo.
Asimismo, se ha actuado en el Parque Canino y en la Plaza María Blanchard, donde también se ha acometido una limpieza general y la sustitución de elementos deteriorados.
También se han desarrollado trabajos de limpieza y mantenimiento en diferentes calles del centro urbano, con actuaciones específicas de desatasco de imbornales tras episodios de inundaciones, además de la limpieza de alcorques y la reparación de jardineras en distintos puntos del municipio.
Los trabajos se han aplicado también en equipamientos como el Ayuntamiento, el Centro de Empresas, la Biblioteca Municipal y el CEIP Matilde de la Torre, así como los polígonos industriales de Raos y Trascueto, con limpiezas continuadas, retirada de residuos, desbroces y mejora de zonas verdes.
Entre las intervenciones extraordinarias derivadas de las inclemencias meteorológicas en zonas naturales como Punta Parayas, se encuentra la retirada de ramas y árboles caídos por el viento. Asimismo, en diferentes puntos del municipio se ha procedido a la limpieza de hojas y restos vegetales, ha indicado el Consistorio en nota de prensa.
Sé el primero en comentar