Noticias de Cantabria
Economía 11-12-2019 11:15

El empleo femenino juvenil cae un 13,7% en Cantabria en el último año,

El empleo femenino juvenil ha caído un 13,7% en Cantabria en el último año, según el VII Monitor Anual Adecco de Ocupación, que señala que el empleo global ha crecido en esta comunidad un 0,8 por ciento en el último año.

   Se trata del segundo repunte más moderado de las comunidades, similar al de Galicia y Castilla y León y solo superior al de La Rioja (0,7%), en una tabla con todas las comunidades en positivo salvo Asturias (-2,1%), Canarias (-2%) y Baleares (-0,3%).

   Así, en esta comunidad hay 249.000 personas trabajando, equivalentes al 1,3% de todo el país.

   En Cantabria el empleo juvenil (menos de 25 años) no ha variado, pero ha aumentado la contratación de personas de 25 años y más (+0,8%). Sin embargo, es una de las tres autonomías que han reducido la contratación de hombres de 25 y más años de edad, un -1,1%, y la segunda región dónde se registra la peor caída en el empleo femenino juvenil, un -13,7%.

   A su vez, Cantabria es una de las cuatro autonomías que muestran un aumento del empleo de inmigrantes al mismo tiempo que cae la ocupación de españoles. De hecho, es la segunda región donde más ha aumentado el número de trabajadores inmigrantes, +13,7%.

   En este sentido, Cantabria es una de las cuatro comunidades en las que la participación de los inmigrantes en el empleo es ahora mayor que en 2008, una décima más.

   Los datos ratifican la importancia clave de la formación a la hora de encontrar empleo: el número de ocupados con formación superior ha tenido un incremento interanual en 16 autonomías. En todas menos una, el grupo más importante de ocupados es el de quienes cuentan con educación superior. Cantabria es una de las cinco comunidades que replican el caso general, con caída del empleo entre las personas con Educación Primaria e incremento en los restantes tres niveles de formación en los últimos doce meses.

   Según el informe de Adecco, las comunidades de Madrid, Cataluña y Andalucía son las que crearon un mayor número de puestos de trabajo en el último año, con 104.500, 68.500 y 68.200, respectivamente. Así, estas tres comunidades generaron dos de cada tres nuevos puestos de trabajo creados en el último año.

Sé el primero en comentar