Cementos Portland vende su participación en Giant Cement por 568 millones, con plusvalía de 137,5 millones
Cementos Portland Valderrivas, sociedad participada al 99,52% por Inmocemento y cabecera del área de cemento del grupo, ha alcanzado un acuerdo vinculante para la venta de su participación en Giant Cement por un precio aproximado de 600 millones de dólares (568,9 millones de euros).
En concreto, Cementos Portland Valderrivas, a través de Uniland Acquisition Corporation, así como sus socios en Giant Cement, han llegado a un acuerdo vinculante con Heidelberg Materials North America para la adquisición, por esta última, del 100% del capital social de Giant Cement y sus filiales por un precio aproximado de 600 millones de dólares estadounidenses (568,9 millones de euros), sujeto al cumplimiento de los ajustes post cierre habituales en este tipo de operaciones.
Esta compra no incluye la planta de Keystone y algún otro activo inmobiliario, que se segregarán antes del cierre de la operación, según ha informado este jueves la empresa escindida de FCC, que debutó en Bolsa hace unas semanas, a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Esta operación, neta de deuda y de los ajustes fiscales pertinentes, puede representar para Cementos Portland Valderrivas una entrada de fondos aproximada de 200 millones de dólares (189,6 millones de euros) y una plusvalía de en torno a 145 millones de dólares (137,5 millones de euros).
Inmocemento ha indicado que el cierre completo de la operación se espera que tenga lugar en el primer trimestre de 2025.
Giant Cement está participada en un 45% por Cementos Portland Valderrivas, en un 41% por Fortaleza LLC USA y en un 14% por Trituradora y Procesadora de Materiales Santa Anita.
Sé el primero en comentar