Noticias de Cantabria
Deportes 16-05-2019 14:00

Más de 900 judokas de Cantabria participarán en el XIII Trofeo El Mozuco

Se celebrará este sábado en el pabellón Vicente Trueba

 

   Más de 900 judokas de clubes y entidades de judo de toda Cantabria participarán el próximo sábado, 18 de mayo, en el XIII Trofeo El Mozuco, que se celebrará a partir de las 10 de la mañana en el pabellón Vicente Trueba de Torrelavega.

   Esta nueva edición del torneo ha sido presentada este jueves en rueda de prensa por el alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero; el concejal de Deportes, Jesús Sánchez; y José Antonio y Pablo Polidura, responsables de la Escuela Municipal de Judo, encargada de su organización.

   Según han explicado los organizadores, se instalarán seis tatamis, y los participantes se dividirán en tres turnos: el primero a las 10 horas, el segundo a las 11 horas y el tercero a las 12 horas.

   José Antonio Polidura ha recordado que se trata de una demostración técnica valorada que permite a los jóvenes judokas que "demuestren" lo aprendido y "disfruten" practicando su deporte.

   Por su parte, el alcalde ha señalado que el Trofeo Mozuco es un evento "totalmente consolidado" y ha mostrado su confianza en que, un año más, volverá a ser un "gran éxito".

   Jesús Sánchez, a su vez, ha agradecido a la Escuela Municipal de Judo el trabajo que están realizando en y por la promoción de este deporte en la ciudad, y por organizar un torneo que "volverá a convertir a Torrelavega en capital del judo, en una fiesta de este deporte".

   `El Mozuco` está organizado por la EDM de Judo, con la colaboración del Ayuntamiento de Torrelavega, la Consejería de Educación, Cultura y Deporte; y diferentes entidades como patrocinadores.

  

Sé el primero en comentar