Noticias de Cantabria
Deportes 08-01-2019 13:45

Los `guerreros` junior ya preparan en Santander el torneo que disputarán contra Francia, Portugal y Alemania

Los `guerreros` junior, los integrantes de la selección española de balonmano sub-21, ya se encuentran entrenando en Santander para preparar el campeonato internacional que disputarán este fin de semana contra los equipos de Francia, Portugal y Alemania en el pabellón exterior de La Albericia de la capital cántabra.

   La alcaldesa de Santander, Gema Igual, y el concejal de Deportes, Juan Domínguez, han asistido este martes a uno de esos entrenamientos, que la selección está realizando en el pabellón \'Uco Lastra\' de Cueto, y allí ha saludado a los jugadores y han hablado con el entrenador Isidoro Martínez y el presidente de la Federación Cántabra de Balonmano, José Manuel Barquín.

   El Campeonato 4 Naciones se disputará desde este viernes, 11 de enero, al domingo, día 13, con partidos las tres jornadas a las 18.00 y a las 20.00 horas en el pabellón exterior de La Albericia, siendo los de los \'guerreros\' junior a las ocho de la tarde.

   La alcaldesa ha pedido a los santanderinos que acudan a animar a los jugadores en los partidos de este Campeonato, una nueva cita deportiva importante que acoge la ciudad, en la que ha anunciado que también se celebrará en enero de 2020 el campeonato de España de categorías inferiores de balonmano, que reunirá a más de 2.000 participantes.

   Por su parte, el presidente de la Federación Cántabra de Balonmano ha indicado que la entrada a los partidos será gratuita pero se ha decidido que, para entrar, los asistentes entreguen un kilo de alimentos para que todo lo recaudado se entregue posteriormente a una entidad social de Santander.

   Mientras que el seleccionador Isidoro Martínez, además de agradecer a Santander la "acogida extraordinaria", ha indicado que se trata de un torneo "muy exigente" porque los cuatro equipos participantes finalizaron en el europeo celebrado en verano en los primeros puestos.

   De hecho, ha señalado que la selección francesa es "el mejor equipo de esta promoción" pero la española también es "candidata a medalla" y, por ello, cree que este campeonato es "bueno para saber dónde estamos y coger sensaciones".

   "Afrontamos el torneo con el ánimo de ganar los tres partidos", ha manifestado Martínez, que ha explicado que se trata de una de las citas preparatorias para el Mundial de Balonmano Junior que se celebrará en julio en Galicia, por lo que "nos tiene que servir de referencia para ver nuestras posibilidades".

  

Sé el primero en comentar