Noticias de Cantabria
Deportes 26-05-2019 22:00

Federer, Nishikori y Tsitsipas debutan con triunfos por la vía rápida

El tenista suizo Roger Federer, el japonés Kei Nishikori y el griego Stefanos Tsitsipas, respectivos cabezas de serie número 3, 6 y 7 en el torneo de Roland Garros, han debutado este domingo en el torneo parisino con sendas victorias por la vía rápida y mostrando un buen desempeño.

   Así, Federer batió al italiano Lorenzo Sonego por 6-2, 6-4 y 6-4 en apenas una hora y 41 minutos, para lo que significaba el regreso del suizo cuatro años después al segundo `Grand Slam` de la temporada. En la próxima ronda, se enfrentará al alemán Oscar Otte, verdugo del tunecino Malek Jaziri (6-3, 6-1, 4-6 y 6-0).

   Por otra parte, Nishikori se deshizo del francés Quentin Halys por 6-2, 6-3 y 6-4 en una hora y 59 minutos. Gracias a este marcador, el nipón accedió a la siguiente fase y ahí se topará con el vencedor del duelo entre el germano Peter Gojowczyk y el también francés Jo-Wilfried Tsonga.

   Mientras tanto, Tsitsipas demostró una vez más el buen estado de forma que atesora esta primavera sobre el polvo de ladrillo. En una hora y 48 minutos de encuentro, el heleno doblegó por 6-2, 6-2 y 7-6(4) a otro jugador alemán, Maximilian Marterer.

   Por la parte baja del cuadro individual masculino, este primer día de competición también vivió el 6-3, 7-5 y 6-1 del croata Marin Cilic frente al italiano Thomas Fabbiano, así como el triunfo del belga David Goffin por 6-0, 6-2 y 6-2 sobre el lituano Ricardas Berankis.

   En el cuadro individual femenino, la sorpresa llegó a costa de la alemana Angelique Kerber, que actuaba como quinta cabeza de serie pero cayó en solo una hora y 13 minutos ante la rusa Anastasia Potapova. El 6-4 y 6-2 dejó en la cuneta a una de las favoritas, mientras que otras como Karolina Pliskova sí solventaron su primer compromiso.

   La checa, cabeza de serie nº 2, superó por un rápido 6-2 y 6-3 a la estadounidense Madison Brengle en la pista Philippe-Chatrier. A su vez, la ucraniana Elina Svitolina ganó a la también yanqui Venus Williams por 6-3 y 6-3 en un duelo que se prolongó hora y cuarto en el nuevo estadio Simonne-Mathieu.

Sé el primero en comentar