Noticias de Cantabria
Deportes 17-05-2019 20:15

El Efes, primer finalista de la Euroliga tras ganar el derbi turco

Amplia victoria contra el Fenerbahçe (73-92) en el Buesa Arena

 

   El Anadolu Efes SK se ha convertido este viernes en el primer finalista de la Euroliga, tras su victoria por 73-92 ante el Fenerbahçe BEKO y gracias a una destacada actuación del base estadounidense Shane Larkin por sus 30 puntos, en el inicio de una `Final Four` que se está disputando en el Fernando Buesa Arena de Vitoria.

   Así, el Efes jugará por primera vez en su historia para proclamarse campeón de Europa. Y lo hará tras imponerse con amplitud a un rival condicionado por las molestias físicas de varios hombres clave, sin capacidad de réplica en la segunda parte de un partido que tras el descanso quedó visto para sentencia.

   Especialmente a lomos del alero serbio Nikola Kalinic, que era uno de los `tocados`, y también a raíz de los triples del base griego Kostas Sloukas, el Fenerbahçe comandó en el cuarto inaugural e igualmente se mantuvo enganchado al marcador tras los primeros 20 minutos de juego (40-45).

   Habiendo remontado el vuelo un par de veces, por ejemplo levantando un 5-11 y un 22-29 en contra, los pupilos de Zeljko Obradovic seguían en la `pomada` pero evidenciando que su estilo no cuajaba. Jan Vesely también había estado entre algodones durante las semanas previas a aterrizar en Vitoria, lo que se notó en su tardío arranque anotador.

   De todo ello se aprovechó Larkin para hacer daño, con versatilidad en sus tiros de media y larga distancia. Merced a su inspiración en cada ofensiva, y bien ayudado en dicha tarea por el base serbio Vasilije Micic, el que en su día fuese jugador del Baskonia tuvo un regreso de postín a tierras alavesas.

   Un parcial de 4-11, pasando así del 51-57 al 55-68, fue el punto de inflexión en favor del Efes. Y es que el equipo dirigido por Ergin Ataman supo cómo administrar de manera formidable tal ventaja y evitó sustos al final del tercer periodo (ganado por 17-23) y también en el último cuarto (ganado por 16-24).

   El cortocircuito del Fenerbahçe en ataque fue tan importante que pocos pusieron en duda las opciones de triunfo para un Efes que sigue subiendo peldaños en el `Viejo Continente`. Este próximo domingo jugará por vez primera la batalla definitiva por salir campeón, en lo que además sería un espaldarazo enorme a la pujanza del baloncesto turco.

  FICHA TÉCNICA.

   --RESULTADO: FENERBAHÇE, 73 - ANADOLU EFES, 92 (40-45 al descanso).

   --EQUIPOS.

   FENERBAHÇE: Muhammed (4), Green (13), Guduric (8), Melli (9) y Duverioglu (-) --quinteto inicial--; Mahmutoglu (5), Kalinic (12), Sloukas (8), Guler (-), Vesely (14) y Biberovic (-).

   ANADOLU EFES: Larkin (30), Micic (25), Simon (-), Moerman (7) y Dunston (9) --quinteto inicial--; Beaubois (2), Balbay (-), Pleiss (-), Anderson (10) y Motum (9).

   --PARCIALES: 20-19, 20-26, 17-23 y 16-24.

   --ÁRBITROS: Lamonica (ITA), Latisevs (LET) y Difallah (FRA). Sin eliminados.

   --PABELLÓN: Fernando Buesa Arena, 13.470 espectadores.

Sé el primero en comentar