Noticias de Cantabria
Deportes 11-02-2019 06:00

Antonio Martín destaca que la Copa la vivirá el aficionado, quien "realmente" tiene que vivirla

El presidente de la ACB, Antonio Martín, se mostró "más que satisfecho" por la gran visibilidad que tendrá la Copa del Rey de Madrid, con Movistar como patrocinador principal, e insistió en que será un torneo por y para el aficionado, quien "realmente" tiene que vivirlo, durante la presentación de la competición en el WiZink Center.

   "Este objetivo de crecimiento de la ACB sin un `partner` como Movistar sería muy difícil. Es tener un socio de primer orden para poder desarrollar todo esto. La Copa del Rey es una muestra de la fortaleza de esta unión y la va a vivir quien queremos que la viva realmente, que es el aficionado, el motivo por el que todos estamos aquí. Agradezco a Movistar que este contenido tenga esta visibilidad que el espectador quiere. Queda mucho por recorrer, pero estamos más que satisfechos", señaló Antonio Martín durante la presentación de la Copa del Rey 2019 en el WiZink Center este lunes.

   Movistar Plus, a través de #Vamos (dial 8), retransmitirá en exclusiva toda la Copa, con un total de casi 22 horas de programación en directo. Los horarios de los partidos serán a las 19:00 y 21:30 para cuartos de final y semifinales, de jueves a sábado, mientras que la final del domingo se disputará a las 19:30h.

   Entre muchas novedades que la organización tiene preparadas para el torneo que se disputará del 14 al 17 de febrero, una es la `Fan Zone` situada en el Barrio de las Letras, que será "distinta". "Es la primera vez que hacemos algo así, desubicar a la gente a un barrio castizo y con mucha historia. El barrio va a estar `customizado` de baloncesto, la asociación de comercios nos ha ayudado muchísimo. Va estar divertido", reconoció el presidente.

   Además, la compañía va a llevar también la Copa a las marquesinas de autobuses urbanos de Madrid, en las que se emitirán las jugadas más espectaculares de los siete partidos e informarán de los resultados de la competición.

   Antonio Martín destacó también el buen ambiente entre aficiones de distintos clubes como uno de los principales atractivos. "Si siempre es importante ganar, en la Copa lo único importante es ganar. Este es el atractivo del torneo del `KO`, el aficionado convive tan bien que aún perdiendo siguen su fiesta y su celebración. Es difícil encontrar algún evento deportivo que pueda congregar la tragedia y la convivencia de aficiones", añadió.

   En el acto, el presidente de la ACB estuvo acompañado de la consejera delegada de Telefónica España, María Jesús Almanzor, el director de Deportes de Movistar Plus, Juan Andrés Ropero, la ex jugadora de baloncesto, Amaia Valdemoro, y uno de los expertos en baloncesto de la cadena David Carnicero.

   Para la consejera delegada de Telefónica España, María Jesús Amanzor, la emisión y todo lo que rodeará a la Copa 2019 es "una gran apuesta, ir un poquito más allá". "Destacaría las dos `Fan Zone`, para acercar el baloncesto a los ciudadanos, con partidos 3x3, concursos de triples... Es importante que la gente entienda que Movistar va a inundar Madrid de baloncesto", expresó la directiva de la empresa de telefonía.

   "Repetiremos el Sofá Movistar para estar dentro del equipo, además de la importancia de la redes sociales, donde la gente podrá opinar y votar el MVP Movistar del torneo, con el `hashtag` #MVPMovistar. Queremos que la gente entienda que esta es una apuesta por el baloncesto y el deporte", prosiguió, aludiendo a la importancia de las reacciones del público en redes sociales.

   Movistar ha puesto a disposición de los aficionados un bracket de la Copa para elegir al campeón y un trivial para saber cuánto conoce el seguidor sobre el torneo. Además, los perfiles de @Movistar_es y @MovistarPlus ofrecerán novedades durante la propia competición.

   El director de Deportes de Movistar Plus, Juan Andrés Ropero `Bropi`, insistió en que "lo único" que importa a la compañía esta semana es "la ACB", tal y como dice la el vídeo promocional de la competición. "Mañana nos venimos a vivir al WiZink Center. A partir del miércoles, todos los informativos estarán pendientes de los equipos. Aquí (WiZink Center) vamos a tener el plató, encabezado por Joseba Larrañaga y Susana Guasch. El despliegue para la Copa del Rey nos hace mucha ilusión, teníamos muchas ganas de que llegara", prosiguió.

   Por último, la ex jugadora y comentarista Amaia Valdemoro valoró positivamente el buen nivel de los jugadores españoles en los ocho equipos que disputarán la Copa. "Hay que defender lo nuestro, los jugadores españoles se están revalorizando, Jaime Fernández (Unicaja) y Javier Beirán (Iberostar Tenerife) están llamando a la puerta de la selección. Viene una Copa del Rey muy calentita", finalizó.

Sé el primero en comentar