Noticias de Cantabria
Cultura 06-07-2023 16:45

O`Shea da la bienvenida a los participantes del Encuentro de Música y Academia: "Aprovechad al máximo la experiencia"

La presidenta de la Fundación Albéniz, Paloma O`Shea, ha dado este jueves la bienvenida y mantenido un encuentro informal con los participantes del XXII Encuentro de Música y Academia de Santander, a los que ha animado a "aprovechar al máximo la experiencia", en la que podrán aprender "de los mejores maestros y disfrutar de la maravillosa" capital cántabra.

Los alumnos han recibido la visita de O`Shea en la Sala Argenta del Palacio de Festivales durante el ensayo del concierto inaugural que tendrá lugar mañana, viernes, y que será un homenaje a los pianistas Dmitri Bashkirov (1931-2021) y la española Alicia de Larrocha (1923-2009).

O`Shea les ha pedido que "no desaprovechen" la "oportunidad" que tienen y disfruten "no solo de la experiencia académica que elEncuentro supone, sino también de la experiencia vital".

"Coleccionaréis recuerdos y amistades para toda la vida", ha dicho, O`Shea.

El maestro Péter Csaba, director artístico del Encuentro, ha acompañado a la presidenta en el escenario de la Sala Argenta, donde mañana se estrenará la Orquesta Sinfónica Freixenet del Encuentro con el concierto inaugural.

Csaba ha recordado a los participantes que el Encuentro de Música yAcademia de Santander, cuyo origen se remonta al año 2001, existe gracias a su presidenta, Paloma O`Shea, que, según ha recordado, "no solo tuvo la idea inicial, sino que sigue siendo su motor para mantenerlo vivo año tras año junto al Gobierno de Cantabria y con la colaboración del Ayuntamiento de Santander".

Tras la bienvenida en el escenario de la Sala Argenta, Paloma O`Shea y Péter Csaba han mantenido un encuentro informal con los jóvenes músicos y el personal de la Fundación Albéniz que trabaja cada verano en Santander durante el Encuentro.

Sé el primero en comentar