Noticias de Cantabria
Cultura 15-04-2019 11:45

La iglesia de La Virgen Grande acoge mañana un concierto del conservatorio y el Coro Solvay Ensemble

La iglesia de La Virgen Grande de Torrelavega acoge este martes, 16 de abril, el concierto `Sacro Festivo` a cargo del Coro Solvay Ensemble y el coro y orquesta del Conservatorio de Música de la ciudad, que interpretarán la `Missa festiva` de John Levitt con orquesta.

   El concierto, que comenzará a las 20.30 horas, ha sido presentado este lunes en rueda de prensa por la concejala de Cultura, Cristina García Viñas, y el relaciones públicas de Solvay Ensemble, Hilario Oruña, que ha destacado la mezcla de las voces jóvenes del conservatorio con otras "más experimentadas".

   El director del concierto será Juan José del Valle; el director de enseñanzas profesionales, Juan Garende -directores del Coro Solvay Ensemble y del conservatorio, respectivamente- y de la dirección musical se encargará Luis Cubillas.

   La edil ha felicitado al coro y al conservatorio por esta iniciativa y ha esperado que haya "muchas más colaboraciones de este tipo", ya que "enriquecen" el panorama cultural y musical de la cuidad y suponen una oportunidad de enseñar "por dentro" el mundo coral a los jóvenes del conservatorio.

   Por su parte, Oruña ha señalado que ambas agrupaciones han hecho un trabajo "muy intensivo" porque han preparado el concierto en "muy poco tiempo" y centrándose en la \'Missa Festiva\', que es "bastante complicada".

   Según ha explicado, el concierto tendrá una duración de una hora y diez minutos y estará dividido en una primera parte musical orquestal y una segunda con obras de Mozart y Caccini, dirigidas por Javier Garende y Juan José del Valle, respectivamente, que darán paso finalmente a la \'Missa\'.

   El representante del coro ha asegurado que a pesar de la dificultad el resultado ha quedado "muy bien", y ha ensalzado que es "un lujo" tener este conservatorio en Torrelavega con profesionales que además de la técnica "enseñan a amar la música".

   Por ello, ha dicho que desde Solvay Ensemble están "muy satisfechos" de cantar con los miembros del conservatorio y de acercarles el mundo coral debido al "déficit" de voces jóvenes en este ámbito.

   Así, ha dicho que han conseguido crear "el gusanillo" de este mundo en los jóvenes y se ha mostrado "seguro" de que algunos se van a "acoplar" a alguna agrupación coral.

Sé el primero en comentar