Noticias de Cantabria
Cultura 21-01-2019 12:15

La banda de jazz Nut Thrío inaugura el día 24 el ciclo Espacio de Música Universidad

La joven banda de jazz `Nut Thrío` inaugura el ciclo de conciertos Espacio de Música Universidad (EMU) 2019, con un concierto con entrada libre que tendrá lugar el 24 de enero, a las 19 horas, en el Espacio Social y de Aprendizaje del Edificio Tres Torres, en la Avenida de Los Castros.

   El ciclo, que entra en su segunda edición, incluye un concierto cada mes en formato acústico protagonizado por grupos emergentes del panorama universitario, ha informado la Universidad de Cantabria (UC) en nota de prensa.

   EMU 2019 se prolongará durante todo el curso escolar completándose con las actuaciones de \'Alquimia\', el 21 de febrero; \'Axenic\', el 14 de marzo; \'Lunatic Catz\', el 11 de abril y \'Moikave\', el 9 de mayo.

   \'Nut Thrío\' es un grupo de funky jazz formado por Nicolás Alvear a la guitarra, Beltrán del Álamo al bajo eléctrico y Neko del Río a la batería. La banda nace en 2017 tras el encuentro de los tres jóvenes en el Campamento de Música Moderna de Solórzano, donde se conocen y comienzan a tocar juntos.

   Con profesores como Rafa Santana, Yeyo Pilatti, Adolfo Díaz, Javier G. F. Escudero y David García, estos tres jóvenes llevan estudiando música desde muy temprana edad, con especial interés en los grandes clásicos del jazz y sus diversas fusiones. Definen su música como jazz moderno con gran influencia funky, pero aseguran que les gusta investigar y captar diferentes características y sonidos de otros géneros.

Sé el primero en comentar