Noticias de Cantabria
Cultura 10-05-2019 07:00

EnREDarte recorrerá desde hoy al día 16 seis municipios con circo, teatro, música y cuentacuentos

El circuito artístico EnrREDarte, promovido por la Consejería de Educación, Cultura y deporte, ofrecerá desde este viernes y el próximo jueves, 16 de mayo, diferentes propuestas artísticas como teatro, taller de circo, música o cuentacuentos en los municipios de Colindres, Medio Cudeyo, Ribamontán al Mar, Argoños, El Astillero y Piélagos.

   Así, hoy, los Jardines de la Casa de Cultura de Colindres acogerán, a las 16.30 horas, el taller de circo \'Malabaracirco; la plaza es un circo\', donde todo tipo de público podrá disfrutar de un espectáculo participativo y divulgativo que aúna coordinación, sentido del ritmo, creatividad o adquisición de hábitos saludables.

   También este viernes, a las 20.30 horas, el Centro Cultural Ramón Pelayo de Solares (Medio Cudeyo) acogerá un concierto a cargo de \'Ensemble Masquevoces\', que interpretarán algunas de las de las más bellas obras del Barroco al Clasicismo.

   Y ya el sábado, en el Teatro Municipal de Ribamontán al Mar tendrá lugar, a las 17.00 horas, la obra de teatro para bebés \'Algodón\' a cargo de Escena Miriñaque.

   A su vez, la pista polideportiva de Argoños y el Teatro Municipal de Ribamontán al Mar ofrecerán dos propuestas de teatro a las 18.00 y 18.30 horas, respectivamente.

   Argoños acogerá la obra \'wooow\' que combina teatro gestual, magia y humor, y Ribamontán al Mar \'Quijote Clown\' obra teatral basada en la gran obra de Cervantes y adaptada a los más pequeños.

   El domingo, día 12, los cuentacuentos vendrán a cargo de la compañía Espantanieblas Teatro, que ofrecerá, a las 16:30 horas, en el Parque Monseñor de Cos (Solares) el espectáculo \'Paso a paso hasta el tesoro\', donde el protagonista dialoga con los espectadores haciéndoles partícipes de la aventura e implicándolos en la búsqueda de soluciones.

   El miércoles, día 15, el circo regresará a Astillero con Producciones Artísticas Risoto y su obra \'Así aprendí jugando\', que traslada la imaginación a un mundo donde los niños crecen con juegos de grupo y desarrollan la imaginación con juegos que ellos mismos crean. El espectáculo tendrá lugar a las 18 horas en la Biblioteca Miguel Artigas.

   A las 20.30 horas, en el Centro Cultural Ramón Pelayo de Solares, los más pequeños volverán disfrutar de la obra de teatro para bebés \'Algodón\' a cargo de Escena Miriñaque.

   Para cerrar el ciclo, el jueves 16 tendrá lugar, a las 20 horas, en el Centro Cultural Quijano de Piélagos, un concierto del rabelista, cantante e improvisador Miguel Cadavieco, que ofrecerá su nuevo espectáculo \'Romances y cantares al son del rabel\', donde la música se combina con la improvisación, el humor y la interacción con el público.

Sé el primero en comentar