Noticias de Cantabria
Cultura 23-09-2021 12:30

El Teatro Principal de Reinosa acogerá la próxima semana un documental sobre las inundaciones de 2019

`A contracorriente`, del director cántabro Richard Zubelzu, se proyectará los días 29 y 30 de septiembre, y 1 de octubre

SANTANDER, 23 (EUROPA PRESS)

El Teatro Principal de Reinosa acogerá la semana que viene el documental 'A contracorriente', del director cántabro Richard Zubelzu, que trata sobre las inundaciones que tuvieron lugar en 2019 en Reinosa, "las mayores de su historia".

El largometraje se proyectará en este escenario los días 29 y 30 de septiembre y el 1 de octubre, a las 20.30 horas, ha informado la productora Objetivo Family Films en un comunicado.

En el mismo, el portavoz de la plataforma de afectados cuenta la historia de su familia, que a día de hoy "vive con el temor de que la catástrofe vuelva a ocurrir", y las reivindicaciones de los damnificados, que reclaman a las instituciones "una solución definitiva a este problema".

Según ha indicado, el film, de 30 minutos de duración y rodado en 2020, ya está disponible en Amazon Prime Video y llega al Teatro Principal de Reinosa, tras su "exitoso" paso por plataformas digitales y televisión, y su "gran" recorrido por festivales como Colombia, Rusia, España, Estados Unidos, Italia o La India; casi dos años después de la catástrofe.

La ficha técnica de la obra la completan la productora Magda Calabrese, el director de fotografía Eugenio Martínez y el operador de dron Nani Gutiérrez.

Sé el primero en comentar