El Palacio de Elsedo acoge este fin de semana tres galas líricas dentro del Festival de Ópera Maskarade
La actividad del II Festival de Ópera Maskarade se traslada durante este fin de semana hasta el Palacio de Elsedo, en Pámanes, con tres galas líricas programadas.

Este viernes 18 de agosto y el sábado día 19, los participantes en la ópera estudio del festival ofrecerán dos recitales en los que interpretarán distintas escenas de `Don Giovanni`, de Mozart, una de las óperas más interpretadas de la historia.
El domingo serán la soprano Cristina Domínguez Sar y el tenor Ugo Tarquini quienes protagonicen, en este palacio del siglo XVIII, el recital `El Amor y la muerte en la ópera`, con un programa que incluye algunos de los dúos y arias más bellos de la historia, destacan la organización.
Los tres recitales, que comenzarán a las 19.30 horas, contarán con el acompañamiento al piano de Natasha Belenova.
Las entradas incluyen la visita a la importante colección de arte contemporáneo que alberga el Palacio de Elsedo y se pueden adquirir en la recepción del hotel Santemar, en la taquilla, antes de las funciones, y a través de internet.
ÓPERA ESTUDIO
Además de los distintos recitales programados, la actividad principal de este Festival de Ópera Maskarade es la Ópera Estudio que comenzó en Santander el pasado lunes y concluirá el 2 de septiembre con la puesta en escena en el Teatro Casyc de la ópera `Don Giovanni de Mozart, en torno a la cual gira esta segunda edición del festival.
Una veintena de jóvenes cantantes líricos procedentes de Chile, China, Corea del Sur, Estados Unidos, España, Francia, Inglaterra e Italia reciben durante estas semanas clases magistrales de técnica vocal, interpretación y escena y preparan los distintos roles de los personajes que protagonizan esta obra maestra del universo operístico.
PARTICIPACIÓN DE LA OSCAN
Además de los conciertos programados para este fin de semana en el Palacio de Elsedo, también serán estos jóvenes profesionales quienes deleiten al público en las tres representaciones de la ópera de Mozart en versión reducida que se ofrecerán el jueves 24 en la sala Casyc Up de la Fundación Caja Cantabria y el viernes 25 y sábado 26 de agosto en la Iglesia del Seminario Mayor de Comillas, conciertos en los que estarán acompañados por la Orquesta Sinfónica del Cantábrico (OSCAN).
La jornada de clausura del festival será el 2 de septiembre con la puesta en escena de `Don Giovanni` en el Teatro Casyc de Santander.
Sé el primero en comentar