Noticias de Cantabria
Cultura 14-05-2021 07:00

Concluye hoy el plazo de admisión y matriculación para enseñanzas de música en el curso 2021-2022

El plazo de solicitudes para la admisión y matriculación para el alumnado interesado en cursar enseñanzas elementales y profesionales de música en conservatorios de Cantabria permanecerá abierto hasta este 14 de mayo y podrá realizarse online y presencial.

   Así, antes del 1 de junio de 2021 y previamente al inicio del proceso de admisión, los conservatorios publicarán en las páginas web y el tablón de anuncios de los conservatorios toda la información relativa a las normas referidas al acceso.

   Para acceder a las enseñanzas elementales de música, los alumnos deben presentar la solicitud de admisión de forma electrónica a través de la página web de los conservatorios en los que los aspirantes deseen ser admitidos, o por escrito, conforme al modelo recogido en esta resolución.

   Los conservatorios donde se realice la presentación de solicitudes de forma electrónica pondrán a disposición de las personas que lo requieran y en el horario que cada conservatorio establezca los medios necesarios con el fin de facilitar la presentación telemática de estas solicitudes.

   Los alumnos deberán hacer constar la especialidad elegida y, en su caso, la especialidad cursada y cada alumno podrá presentar una única solicitud de admisión de forma electrónica, a través de la página web del conservatorio en el que desea ser admitido, o por escrito.

   En la solicitud se hará constar el conservatorio elegido en primera opción y, si lo desea, otros conservatorios por orden de preferencia, por si no existiesen vacantes disponibles de la especialidad en el centro elegido como primera opción.

   En el caso de que algún candidato presente más de una solicitud, este podrá realizar la prueba de acceso en el conservatorio que determine la comisión de escolarización.

   No obstante, ninguno de los centros adjudicará vacantes a estos alumnos, sino que cada centro remitirá las solicitudes y los resultados de las pruebas a la comisión de escolarización, que podrá ofertarles las plazas vacantes, si las hubiera, una vez finalizado el periodo ordinario de escolarización, a partir del día 14 de septiembre de 2021.

   La presentación de solicitudes se realizará hasta este 14 de mayo.

  

Sé el primero en comentar