Noticias de Cantabria
Tribunales 19-05-2019 12:00

Piden cuatro años para un encargado acusado de estafar a su empresa y para otro hombre que cobró cheques hechos por él

La Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Cantabria acogerá desde este martes, 21 de mayo, a las 10 horas, el juicio contra un encargado acusado de estafar a su empresa, para el que la Fiscalía pide cuatro años de cárcel, los mismos que para otro hombre encargado de cobrar cheques elaborados por el primero.

   Según el escrito del Ministerio Público, el principal implicado aprovechó su condición de encargado de una empresa para enriquecerse ilícitamente confeccionando numerosos efectos bancarios contra las cuentas de la sociedad que el administrador de la misma firmaba en blanco para cuando fueran necesarios.

   También será juzgado otro hombre que se encargó de cobrar algunos de los cheques elaborados por el primero.

   El fiscal considera los hechos un delito continuado de estafa y de apropiación indebida con abuso de firma, por lo que solicita una condena para cada uno de ellos de cuatro años de cárcel y multa de 4.500 euros.

   Además, pide una indemnización para la empresa de 104.000 euros, que deberá abonar el que era empleado de la misma, y solidariamente el otro acusado hasta una cantidad de 60.700 euros.

   Está previsto que el juicio se prolongue el miércoles 22 y el jueves 23 en jornadas que comenzarán a las diez de la mañana, informa el Tribunal Superior de Justicia de Cantabria.

Sé el primero en comentar