Noticias de Cantabria
Crónica negra y Tribunales 20-11-2019 13:15

La sentencia de los `ERE` salpica las primeras comisiones parlamentarias sobre los Presupuestos

La resolución ha provocado un cruce de declaraciones entre los diputados de Cs Félix Álvarez y Diego Marañón y la portavoz del PSOE, Noelia Cobo

 

   La sentencia de los `ERE` de Andalucía ha `salpicado` este miércoles algunos momentos de las primeras comisiones parlamentarias sobre los Presupuestos de Cantabria para 2020 y provoca un enfrentamiento entre Ciudadanos y PSOE.

   Al menos, este cruce de declaraciones se ha producido en las dos primeras comparecencias parlamentarias, en ambas a raíz de los comentarios hechos en ella por los representantes del partido naranja, en la primera por el portavoz del grupo Cs, Félix Álvarez, y en la segunda, por el diputado Diego Marañón.

   De hecho, Álvarez ha usado sus primeras palabras en la primera comisión --en la que la consejera de Economía y Hacienda, María Sánchez, ha presentado el Presupuesto global y el de su departamento-- para referirse a la sentencia de los ERE.

   Así, Álvarez se ha preguntando qué se podría hacer en Cantabria con la mitad del dinero que ha "desaparecido" en Andalucía o "se ha utilizado de la manera en que se ha utilizado" en el caso de los ERE de Andalucía, al que ha definido como el "mayor caso de corrupción de la historia que parece que alguno quiere esquivar".

   Estas declaraciones han tenido su respuesta cuando le ha llegado el turno de intervenir a la portavoz del grupo parlamentario socialista y secretaria de Organización del PSOE de Cantabria, Noelia Cobo, que ha recordado a Álvarez que la de este miércoles es una comparecencia sobre los Presupuestos de Cantabria, en la que "no cree que se tenga que debatir una sentencia".

   "Entiendo que duela mucho", ha espetado el portavoz de Cs a Cobo, que le ha asegurado que "ni duele ni deja de doler". "Debería", ha zanjado Félix Álvarez.

   También en la segunda comisión --en la de la consejera de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior, Paula Fernández, para presentar el presupuesto de su departamento para 2020-- se ha reproducido una cruce de declaraciones similar entre Cobo y el representante de Cs, que era en ese momento Diego Marañón.

   La sentencia de los ERE dictada por la Audiencia Provincial de Sevilla, hecha pública el martes, se condena a seis años de cárcel para el expresidente de la Junta de Andalucia José Antonio Griñán y nueve años de inhabilitación a su antecesor en el cargo, Manuel Chaves.

Sé el primero en comentar