Noticias de Cantabria

Crónica negra y Tribunales

Fiscalía pide 5 años a un hombre acusado de apropiarse los ahorros de su anciana madre en vías de ser incapacitada

Fiscalía pide 5 años a un hombre acusado de apropiarse los ahorros de su anciana madre en vías de ser incapacitada

La Fiscalía solicita cinco años de cárcel para un hombre acusado de aprovechar la "situación vulnerable" de su madre, de 91 años de edad "y en vías de ser declarada incapaz", para apropiarse de algo más de 24.000 euros que la mujer tenía en una cuenta bancaria. El juicio se celebrará este lunes, 21 de octubre, a las 9,30 horas en la Sección Primera de la Audiencia Provincial.
Independentistas atacan a un hombre por apagar un fuego en Barcelona

Independentistas atacan a un hombre por apagar un fuego en Barcelona

Algunos vecinos también han salido a la calle para tratar de apagar los fuegos que salpicaban la ciudad. Uno de ellos ha sido agredido por un grupo de radicales cuando intentaba extinguir con el incendio que consumía un contenedor. Sobre él han caído varios miembros de los CDR, propinándole una paliza.
El TS reduce notablemente las condenas para los ocho jóvenes del ataque en Alsasua  al eliminar agravantes

El TS reduce notablemente las condenas para los ocho jóvenes del ataque en Alsasua al eliminar agravantes

La Sala de lo Penal del Tribunal Supremo ha rebajado de forma notable las condenas impuestas por la Audiencia Nacional los ocho jóvenes de Alsasua (Navarra) implicados en la agresión a dos guardias civiles y sus novias en la madrugada del 15 de octubre de 2016. Las penas quedan reducidas a entre 9 años y medio de cárcel la más alta y hasta el año y medio de prisión la más baja.
Robert De Niro, acusado de acoso y discriminación por una ex empleada

Robert De Niro, acusado de acoso y discriminación por una ex empleada

Robert De Niro ha sido acusado de abusos verbales, comportamientos inapropiados y discriminación de género, por Chase Robinson, una ex empleada que lo ha demandado ante la corte federal de Manhattan, después de que su relación laboral de una década se deteriorara, según publica el diario británico `The Telegraph`.
El Gobierno ante la impotencia y desobediencia del Parlament  comunica al TC  que están incumpliendo sus sentencias

El Gobierno ante la impotencia y desobediencia del Parlament comunica al TC que están incumpliendo sus sentencias

El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes pedir al Tribunal Constitucional que advierta a la Mesa del Parlamento de Cataluña que algunas de las resoluciones que aprueba el legislativo incumplen las resoluciones del Tribunal, al que reclama que suspenda varios acuerdos, los declare nulos y aperciba a los miembros de ese órgano de las responsabilidades en las que pueden incurrir.