Noticias de Cantabria
Cantabria 02-02-2023 11:15

Vox dice que los datos del paro anticipan que Cantabria entrará en recesión en el primer trimestre

El portavoz de Vox en el Parlamento de Cantabria, Cristóbal Palacio, considera que los datos publicados este jueves sobre el paro registrado en enero en la Comunidad anticipan una recesión económica en la región durante el primer trimestre de año.

"Los datos de la EPA y los del paro registrado publicados hoy demuestran que Cantabria se enfrenta a una recesión económica durante los primeros meses del 2023 ante la crisis del comercio y de la industria", ha sostenido Palacio en un comunicado.

Para Vox, la región está sufriendo la "falta de iniciativa y planificación" de un Ejecutivo PRC-PSOE "alejado de la realidad social" y que no da soluciones a las necesidades que presentan los empresarios y autónomos.

"El Gobierno lleva meses en situación catatónica, con unas guerras internas que son visibles para toda la sociedad y sin capacidad de reacción", ha lamentado Palacio, para quien "el Ejecutivo está agotado" y las consecuencias son "caóticas" para una sociedad como la cántabra, que "abandona" la región en busca de un futuro laboral en otras Comunidades.

Finalmente Vox ha vuelto a destacar que el colectivo "más afectado" es el de mayores de 45 años, que superan el 55% de los desempleados de la región con más de 19.200 personas, mientras que solo el 31% de los nuevos contratos corresponden a dicho sector social.

Sé el primero en comentar