Noticias de Cantabria
Cantabria 10-07-2020 15:15

Vox apoya la denuncia de alcaldes del PRC sobre "brecha sanitaria"

Vox ha apoyado la denuncia de varios alcaldes del PRC sobre la atención sanitaria en el mundo rural y ha asegurado que existe una "brecha sanitaria" entre esas zonas y Santander, aunque en su opinión la crítica de los regidores regionalistas "quiere desviar la responsabilidad" al PSOE, partido que ostenta la Consejería de Sanidad.

   En nota de prensa, el portavoz parlamentario de Vox, Cristóbal Palacio, ha dicho que le "llama la atención" que sean alcaldes del PRC los que "denuncien ahora lo que lleva ocurriendo desde hace años", "olvidando" que es el líder regionalista, Miguel Ángel Revilla, el que preside el Gobierno.

   "A quién deben pedir responsabilidades es al presidente del Gobierno, que es, sin duda, el máximo culpable del desmantelamiento sanitario en varias zonas de Cantabria, y que tiene en el coronavirus la disculpa perfecta para acelerar este proceso injusto", ha recalcado Palacio.

   También ha recordado que Vox "ya denunció" la existencia de esta "brecha sanitaria" en el Debate del estado de la Región ante el "silencio" de los demás grupos parlamentarios.

   "Cuando Vox habla de la brecha sanitaria lo que quiere decir es que, si no tienes la suerte de vivir en Santander o en la zona de influencia del Hospital Valdecilla, estás condenado a una sanidad de segunda", ha subrayado Palacio, que ha augurado que este verano "no habrá reemplazo" para los médicos durante sus vacaciones, lo que "agravará" las diferencias entre la asistencia médica de los ciudadanos de Cantabria "a pesar de tener los mismos derechos".

   Según Palacio, las "excusas" de la Consejería de Sanidad "no se sostienen" en la actual fase del coronavirus y responden a "una estrategia del despiste", puesto que "el abandono sanitario en la zona de no influencia de Valdecilla comenzó hace años".

   Por último, ha criticado que esta situación es "inaceptable" y mientras "se habla de planes para evitar el despoblamiento de los núcleos rurales, se empuje a los habitantes de estas zonas a abandonar sus pueblos ante la pésima atención médica que el Servicio Cántabro de Salud, y no los profesionales sanitarios, les ofrece".

Sé el primero en comentar