Noticias de Cantabria
Cantabria 07-05-2019 18:30

Revilla tilda de "ilegalidades" las peticiones del personal laboral del Gobierno: No me puedo saltar la legalidad

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla (PRC), ha tildado de "ilegalidades" las pretensiones y mejoras económicas y laborales que exige el personal laboral del Gobierno --que ha convocado un huelga para el día 23-- y ha afirmado que hay un informe de la Dirección económica del Ejecutivo "en contra".

   "Ellos hacen bien en reivindicar, pero yo en cumplir la legalidad. No me la puedo saltar", ha aseverado este martes el presidente, en declaraciones a TVE, recogidas por Europa Press.

   En declaraciones realizadas antes de asistir a un acto en la Universidad de Cantabria, Revilla ha afirmado que el dinero para atender estas reivindicaciones "no está en el Presupuesto" de la comunidad autónoma para este año. "No se pueden hacer ilegalidades, hay un informe jurídico en contra", ha apostillado el jefe del Ejecutivo regional.

   Ya el lunes, unas horas después de la reunión que mantuvo el comité de empresa del Gobierno (CC.OO, UGT, SIEP, CSIF y TU), con los máximos representantes del Gobierno --entre ellos, el propio Revilla-- el Gobierno calificó de "inmovilista" las postura de los sindicatos en la negociación.

   Así, el Ejecutivo les pidió que vuelvan "a la senda del diálogo" para hacer posible la negociación y seguir alcanzando nuevos acuerdos que mejoren las condiciones laborales de los empleados públicos y los servicios prestados a la ciudadanía y les instó a dejar la "demagogia".

   El Gobierno señaló que los sindicatos "conocen los límites legales y presupuestarios existentes" que "restringen la capacidad de actuación en materia de función pública".

   Además, el Ejecutivo enmarcó la convocatoria de huelga que mantiene el comité de huelga en el contexto de las elecciones sindicales para el personal del Gobierno que se celebran los días 15 y 16 de mayo.

   Por su parte, el comité de empresa justificó su decisión de mantener la convocatoria de huelga para el día 23 de mayo --tres días antes de las elecciones autonómicas-- en el hecho de que el Ejecutivo les había dicho que "no a todo" lo que reivindicaba.

   Además, los sindicatos consideran que es una "irresponsabilidad" del Gobierno el "no cumplir los acuerdos firmados" y anunciados "a bombo y platillo" en la prensa.

   También avanzaron que el comité no se va a volver a reunir con el actual Ejecutivo regional (PRC-PSOE) hasta después de las elecciones autonómicas y esperar al "siguiente Gobierno".

Sé el primero en comentar