Noticias de Cantabria
Cantabria 05-04-2020 19:15

Hay que hacer los test antes de liberar el confinamiento

Revilla pide a Sánchez flexibilizar el confinamiento "a finales de mayo o junio".

Cantabria podría ir iniciando la actividad industrial total si previamente se hiciesen los test para determinar los inmunizados, los positivos y los negativos. A partir del "saber" se puede empezar a actuar y no están difícil somos una Comunidad pequeña que puede ser pionera,solose precisan 500.000 test

   

   El presidente regional, Miguel Ángel Revilla, ha solicitado al presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, que "para finales de mayo o junio", si la evolución de la pandemia continúa mejorando, se comiencen a flexibilizar las medidas de confinamiento a la población, y que, incluso, se permita que las comunidades con mejor evolución, como es el caso de Cantabria, puedan comenzar a adoptarlas antes que otras.

   Revilla ha explicado que, según un estudio científico, hay cinco comunidades, entre ellas Cantabria, que presentan una "mejor proyección" que otras.

   Por ello, Cantabria y otros presidentes autonómicos de estas comunidades han pedido a Sánchez que las medidas de confinamiento puedan flexibilizarse antes en estos territorios que en otros. "Y no ha dicho que no", ha avanzado Revilla, que insiste en que habrá que mantener restricciones y medidas de seguridad.

   El presidente de Cantabria ha explicado que en la conferencia celebrada este domingo entre Sánchez y las CC.AA ha imperado un "optimismo relativo" sobre la evolución de la pandemia, más que la semana pasada.

   Ha señalado que Sánchez piensa que "la situación empieza a estar controlada". Revilla también comparte, que en lo sanitario, "se empieza a ver la luz al final de túnel" y que "lo peor ya ha pasado" y cree que las "mayores dificultades" se verán luego en el plano económico.

   Por otra parte, Revilla se ha mostrado "contento" de que el Gobierno de España no vaya a prolongar más allá del 9 de abril las restricciones a las actividades económicas no esenciales.

   El presidente cántabro, que ya protestó cuando se adoptó la semana pasada esta medida, ha subrayado la importancia de que se pueda retomar actividades como, por ejemplo, la obra pública o la construcción.

   "Podemos acabar con el bicho pero si no abrimos la economía, morimos con él", ha dicho Revilla, que espera que se pueda salvar ya algo de julio y agosto.

Sé el primero en comentar