Noticias de Cantabria
Cantabria 19-09-2019 14:45

Reunión de Zuloaga y Pazos para iniciar la redacción del presupuesto de la UC para 2020

El vicepresidente destaca la necesidad de trabajar de manera "conjunta, coordinada y colaborativa" con el equipo rectoral

 

   El vicepresidente y consejero de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte, Pablo Zuloaga, y el rector de la Universidad de Cantabria, Angel Pazos, han mantenido un encuentro para iniciar la redacción del documento presupuestario destinado a dicha institución académica para el año que viene.

   Según ha informado el Gobierno en nota de prensa, ambos han coincidido en señalar que se trata de una primera reunión que tendrá continuación en los próximos días entre distintos grupos y áreas de competencia, a fin de redactar unos presupuestos que, por un lado, ofrezcan "el suficiente apoyo" a las prioridades de la UC, y por otro, "encajen a la perfección en el contexto económico en general", ha explicado el rector.

   El vicepresidente, por su parte, ha señalado que esta convocatoria tiene por objeto afrontar "de forma conjunta, coordinada y colaborativa" la partida presupuestaria que su departamento destinará a la Universidad de Cantabria.

   Zuloaga ha destacado el "buen clima" de este encuentro que ha buscado dar "respuesta" a las necesidades planteadas por la institución, como los incrementos salariales al personal docente y administrativo, las inversiones que se destinen a la mejora de las instalaciones, y las demandas del alumnado, entre otros asuntos.

   Asimismo, ha recordado que el Gobierno realiza una aportación "muy importante" a la Universidad de Cantabria, ya que el contrato-programa vigente asciende a 76,4 millones de euros, "lo que es una muestra de nuestro compromiso" ha explicado.

   A la reunión han asistido también el director general de Universidades, Investigación y Transferencia, Angel Irabien, y el gerente de la UC, Enrique Alonso.

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(1):

abogado - 19-09-2019

Antes de dar publico había que hacerles una auditoria y que nos expliquen los viajes a Mexico para nada etc Y el contrato que se iba a hacer a una letrada amiga de la casa