Potes celebra las Jornadas de la Montaña Lebaniega con competiciones deportivas, conferencias, exposiciones y rutas
Hay cerca de 400 inscritos para la Copa FEDME de Escalada, Bloque y Velocidad y para la Copa de Escalada Urbana `Camino Lebaniego`
SANTANDER, 24 (EUROPA PRESS)
Las XI Jornadas de la Montaña Lebaniega se celebrarán este viernes, sábado y domingo y llevarán a Potes un amplio programa que engloba competiciones deportivas, conferencias, exposiciones y rutas de montaña, entre otras actividades.
Esta edición, organizada por la Asociación Cultural Deportiva Torrecerro con el apoyo del Gobierno de Cantabria a través de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte, reconocerá con el Premio 'Sinergia' a Sebastián Álvaro, figura clave en la historia del alpinismo del país y director del programa de televisión 'Al filo de lo imposible'.
Se contará también con la presencia de la paraesquiadora y parasurfista María Martín-Granizo, así como de Carlos Soria, que narrará su ascensión al Manaslu -cumbre de más de 8.000- con 86 años y una prótesis de rodilla, como última muestra de su pasión por la montaña.
Por último, se inaugurará el domingo una exposición del fotógrafo Luis Miguel Soriano, que cuenta con una trayectoria de más de 30 años de experiencia y presentará una selección de su obra más icónica, que podrá verse en el centro de Estudios Lebaniegos durante dos meses.
Los organizadores han anunciado que ya hay cerca de 400 inscritos procedentes de toda España para participar este fin de semana en Potes en la tercera edición de la Copa FEDME de Escalada, Bloque y Velocidad, y en la Copa de Escalada Urbana 'Camino Lebaniego', en todas las categorías.
Se darán cita los más reconocidos especialistas en estas categorías, ya que las pruebas son puntuables.
Además, aquellas personas que quieran, sin necesidad de estar federados, pueden apuntarse a la prueba complementaria del 'Lance al jamón', mientras que los niños tienen una propuesta similar que se denomina 'Lance a la piñata'. El premio es la propia pata y el contenido de la piñata.
Sé el primero en comentar