Noticias de Cantabria
Cantabria 09-04-2019 17:30

Donde está Sodercan y su presidenta Tezanos

Plantilla de Sidenor quiere conocer los planes de los posibles compradores

El comité informa que la propuesta de Cavada incluye inversiones estratégicas para afianzar la posición de la fábrica en el mercado

   

   Los trabajadores de la planta de Sidenor de Reinosa han respaldado este martes, en asamblea, la iniciativa del comité de reunirse con los posibles compradores para conocer sus planes de futuro.

   En la asamblea, el comité de empresa de Sidenor ha informado a los trabajadores el contenido de las reuniones que han mantenido en los últimos días tanto con la Dirección de la empresa como con uno de los posibles compradores, el empresario cántabro Javier Cavada.

   En esta reunión, la plantilla ha compartido la iniciativa de los representantes sindicales y ha respaldado la estrategia de seguir manteniendo reuniones con todas las partes implicadas en el proceso de venta, ha informado en un comunicado el presidente del comité, César Fernández (CC.OO).

   Durante la asamblea, los representantes sindicales han explicado la reunión que mantuvieron ayer, lunes, 8 de abril, con el director general de Sidenor, Marco Pineda, y con el director general de Recursos Humanos de la planta, Roberto Alonso.

   Han explicado que uno de los objetivos del comité en dicho encuentro era aclarar si la empresa iba a aceptar la petición del Gobierno de Cantabria de retrasar cualquier decisión sobre la venta de la planta de Reinosa hasta después del periodo electoral así como conseguir el compromiso de la empresa de facilitar una reunión con los empresarios americanos promotores de la segunda oferta por la planta de piezas, tras haberse reunido con Javier Cavada, el otro posible comprador.

   Según han señalado, de la reunión de ayer el comité salió con "el compromiso" de la Dirección de Sidenor de promover un contacto con los posibles compradores americanos durante los próximos días para conocer también los detalles de su oferta", ha indicado el presidente del comité, César Fernández.

   Además, el comité de empresa ha informado a los trabajadores que la postura de la Dirección de Sidenor es no ralentizar el proceso de venta de la fábrica "por agentes externos a la propia empresa", en referencia al actual proceso electoral tal y como les había pedido el Gobierno de Cantabria.

   "Aunque los directivos sí nos han confirmado que la venta no va a ser inminente dado que aún quedan numerosos flecos técnicos y jurídicos por abordar con los posibles compradores, nosotros seguiremos vigilando el proceso para garantizar que la opción definitiva sea la que aporte más viabilidad y futuro para la empresa y la comarca", ha manifestado el presidente del comité.

  LA PROPUESTA DEL EMPRESARIO JAVIER CAVADA

   La asamblea también ha conocido los pormenores de la reunión que la pasada semana se mantuvo entre la representación sindical y el empresario Javier Cavada.

   Durante el encuentro, el empresario cántabro explicó las líneas de su proyecto para la fábrica de Reinosa, que, según ha explicado el comité a la plantilla, "incluye inversiones estratégicas necesarias para afianzar la posición" de la fábrica en el mercado.

   Además, informó de quiénes son sus socios tecnológicos y productivos o la distribución de la cartera de pedidos y detalló a los delegados cuestiones sociales relacionadas con el mantenimiento del empleo, prejubilaciones o conversión de contratos eventuales en indefinidos.

   Para el comité de Sidenor, este contacto ha sido "muy fructífero" y ha subrayado que el proyecto de Cavada "incluye colaboraciones e I+D+i con la Universidad de Cantabria o la continuación de la alianza con Sodercan".

   Además, ha informado el empresario ya tiene negociado un contrato de suministro con la propia Sidenor de lingote de Reinosa para alimentar el tren de laminar por un amplio periodo de tiempo.

  

Sé el primero en comentar