Noticias de Cantabria
Cantabria 18-07-2019 14:45

Movellán intenta negar la decisión de Genova de remover a Buruaga

Gema Igual no se pronuncia sobre informaciones de que el PP quiere relevar a Buruaga y apunta a ella para sustituirla

   El diputado del PP por Cantabria y miembro del Comité Ejecutivo Nacional del partido, Diego Movellán, ha negado hoy que `Génova` quiera forzar el relevo en la formación en la comunidad y quitar el liderazgo a María José Sáenz de Buruaga a quien, ha asegura, la Dirección de Pablo Casado "apoya sin fisuras".

   Por ello, ha señalado este jueves a preguntas de la prensa que las informaciones de los últimos días al respecto "son totalmente falsas". "La Dirección Nacional apoya sin fisuras a la presidenta Buruaga y, además, es un melón que no toca abrir ahora", ha añadido.

   Movellán, que además de estar en el Comité Ejecutivo Nacional forma parte de la ejecutiva de Buruaga y es vicesecretario autonómico de Estrategia y Acción Política, ha recordado que el PP cántabro ya celebró hace dos años un congreso en el que "elegimos como presidenta a Buruaga" y "tiene el apoyo de la Dirección Nacional y el apoyo explícito del presidente Pablo Casado".

   Cuestionado sobre si la Dirección Nacional saldrá entonces a ratificar públicamente a la presidenta del PP de Cantabria, ha considerado que Buruaga "no necesita ratificación, la ratificación como presidenta la tuvo en el Congreso Regional".

   "Lo que yo si le traslado como miembro de la Dirección Nacional, como conocedor de la situación es que María José Sáenz de Buruaga cuenta con el respaldo total de la Dirección Nacional", ha concluido.

   Precisamente, la prensa también ha preguntado este jueves sobre este asunto a la alcaldesa de Santander, Gema Igual, ya que las informaciones sobre el relevo de Buruaga apuntaban a que desde Génova la proponían como futura líder del partido en la comunidad.

   "No tengo absolutamente nada que decir sobre el tema, porque ni soy responsable de lo que se publica ni soy responsable de lo que Pablo Casado haya dicho. Yo no tengo nada que ver con esas informaciones que han aparecido", ha contestado Igual a la prensa, a quien ha asegurado que "no ha habido ninguna conversación" con Génova.

   Insistida sobre si le apetecería que le propusiesen ser presidenta del PP, ha insistido en que "no tengo nada más que decir del tema, no me hago responsable de lo que haya dicho el medio ni lo que haya dicho Génova si es que lo han dicho". "Me parece absurdo hablar sobre algo que ni arte ni parte", ha apostillado.

  

Sé el primero en comentar