Los permisos de caza de sorda y pesca de salmón y trucha se podrán obtener digitalmente en 2025
El Gobierno de Cantabria y la Federación Cántabra de Caza trabajarán de manera coordinada para que el próximo año se obtengan, de manera telemática, los permisos para la caza de sorda y de pesca del salmón y trucha a través de una nueva plataforma digital. Con ello, se agilizará la tramitación administrativa.
Así lo ha confirmado este viernes la consejera de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Alimentación, María Jesús Susinos, al término del encuentro que ha mantenido con el presidente y el vicepresidente de la Federación, Ignacio Valle y Manuel Borbolla, respectivamente, este último, además, presidente también de la Sociedad Cántabra de Fomento de Caza y Pesca.
Susinos ha destacado que la caza es "importante" para Cantabria, ya que genera actividad económica en el territorio, así como está "fuertemente" arraigada, practicándose en la totalidad de los terrenos de la comunidad, con la excepción de las áreas urbanas.
Por ello, desde el Gobierno, ha asegurado que "defenderemos el colectivo de cazadores que juega un papel fundamental en la conservación, mantenimiento y protección del territorio cántabro".
Además, la consejera ha opinado que la actividad cinética se configura como una herramienta "vital" para la conservación del patrimonio del patrimonio natural y el desarrollo rural, "generando numerosos empleos directos y un gran beneficio económico en la región".
Asimismo, ha destacado que se trata de un "instrumento indispensable para combatir el despoblamiento rural y favorecer el desarrollo de Cantabria", poniendo en primer plano la "sostenibilidad y la conservación de la biodiversidad".
Al término de la reunión, en la que Susinos también ha estado acompañada por el director general de Montes y Biodiversidad, Ángel Serdio, desde la Federación han mostrado su "satisfacción y agradecimiento" por "escuchar y atender demandas en las que llevamos tiempo trabajando".
Por último, tanto la consejera como los representantes de la Federación se han emplazado a próximos encuentros en los que abordar, entre otros temas, la Ley de Caza o la activación de un protocolo para el control del jabalí.
Sé el primero en comentar