Liencres acoge la celebración del Día Mundial de las Enfermedades Raras con la colaboración de cerca de 200 entidades
El polideportivo municipal de Liencres acoge este sábado, por segundo año consecutivo, la celebración del Día Mundial de las Enfermedades Raras que, organizado por la Asociación Apapachando, se trata de una jornada de visibilización, conciención, armonía, hermandad e inclusión total con la que colaboran cerca de 200 entidades y particulares.

Al evento ha acudido la consejera de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, Begoña Gómez del Río, quien ha ensalzado el "mérito" y el "esfuerzo" de las asociaciones y de las familias de los afectados por enfermedades raras.
Para Gómez del Río, es de destacar la iniciativa de este colectivo por su "ímpetu", su "trabajo" y su compromiso "incansable" alzando la voz por los niños afectados por estas patologías.
En este sentido, ha subrayado el respaldo del Ejecutivo cántabro, tanto desde su departamento como desde la Consejería de Salud, para promover acciones que contribuyan a la mejora de la calidad de vida de estos enfermos.
Acompañada por el alcalde, Carlos Caramés, y la presidenta de la Asociación, Mariate Gallo, la titular de Inclusión Social se ha sumado a esta jornada, que ha contado con la colaboración de casi 200 empresas, comercios, particulares y ayuntamientos, como el de Piélagos bajo el lema 'Raras, pero no invisibles'.
Por su parte, el regidor ha hecho hincapié en el apoyo del Consistorio a las familias del municipio recuperando el año pasado el programa 'Creciendo juntos', para ofrecer a los niños con discapacidad un servicio semanal gratuito de logopedia, fisioterapia e integración social.
La jornada de convivencia ha arrancado con un DJ, hinchables y el pintacaras 'Superpekes'. Dentro de su programación se incluye también un bingo musical, una exhibición de AnyOneElse Dance Studio, una demostración de baloncesto en silla de ruedas, talleres y actuaciones infantiles, además de una comida y una chocolatada a precio simbólico.
APAPACHANDO
Apapachando es una asociación para niños con enfermedades raras y sin diagnóstico de Cantabria, que surgió hace seis años con el nacimiento de Olivia, hija de la presidenta de esta agrupación, Mariate Gallo.
Desde su puesta en marcha, busca acompañar y ofrecer alivio a las familias que de repente se encuentran con un hijo con una enfermedad o una discapacidad y no saben qué hacer, evitando así que se sientan solos.
Sé el primero en comentar