Noticias de Cantabria
Cantabria 22-11-2020 10:00

La `Ley Celaá`y el lobo (otra vez) al Pleno

El Pleno del Parlamento de Cantabria debatirá este lunes día 23, partir de las 11.00 horas, sobre el proyecto de ley orgánica educativa, conocido como `Ley Celaá`, el cierre del matadero de Barreda y el acceso a los centros de salud de Atención Primaria, entre otros temas.

   El orden del día, que también incluye iniciativas sobre los centros de día o el lobo, suma diecisiete puntos en total: dos mociones, cuatro proposiciones no de ley, dos interpelaciones y nueve preguntas. En conjunto, son nueve iniciativas del Grupo Popular, seis del Mixto-Vox, una de Ciudadanos y una de los regionalistas.

   El Pleno debatirá dos mociones, la primera sobre los criterios para incluir en el plan del Gobierno regional para optar a los fondos europeos, denominado `Cantabria (Re) Activa`, un proyecto de renovación sostenible de la flota de vehículos de las administraciones públicas de la Comunidad, presentada por Vox.

   La segunda será sobre los criterios y actuaciones previstas para la reorganización del funcionamiento y accesos a los centros de salud con las máximas garantías de seguridad, registrada por el Grupo Parlamentario Popular.

   A continuación, se debatirán las cuatro proposiciones no de ley sobre el mantenimiento del estatus legal de las poblaciones de lobo al norte del río Duero y su no inclusión en el Listado de Especies Silvestres en Régimen de Protección Especial o en el Catálogo de Especies Amenazadas, presentada por el PRC, y sobre un plan autonómico de apoyo a la salud mental, presentada por Cs.

   Además, los grupos Mixto y Popular defenderán sendas iniciativas del mismo rango relacionadas con el rechazo y la retirada del proyecto de ley orgánica de educación.

   Después, la oposición interpelará al Gobierno sobre la ejecución de proyectos de Memoria Histórica -a iniciativa del PP- y sobre los proyectos incluidos en el plan para captar fondos de Bruselas que afectan a la comarca del Besaya, presentada por Vox.

   La sesión finalizará con nueve preguntas al Ejecutivo. Cuatro de la diputada `popular` Isabel Urrutia sobre el cierre de los centros de día de atención a personas en situación de dependencia; tres del portavoz de Vox, Cristóbal Palacio, sobre el impacto económico en la comarca de Campoo del proyecto `Alto Ebro. Los pueblos del río. Dinamización del entorno del Pantano del Ebro`, incluido en el programa `Cantabria (Re) Activa`; y dos del parlamentario del PP Pedro Gómez sobre el cierre del matadero de Barreda y las alternativas para los ganaderos.

Sé el primero en comentar