La consejera Susinos agradece a sus bomberos forestales su "entrega" en labores de apoyo en Valencia
Susinos ha mantenido un encuentro con los 42 trabajadores que de manera "voluntaria" han colaborado en las tareas de limpieza
La consejera de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Alimentación del Gobierno de Cantabria, María Jesús Susinos, ha agradecido a los bomberos forestales y operarios de Montes su "entrega y profesionalidad" durante el trabajo que han desarrollado en Valencia, colaborando en las tareas de limpieza y recuperación de espacios públicos en los pueblos afectados por la DANA.
Durante el encuentro que ha mantenido este miércoles en la nave que sirve de base a la comarca 13, en Ontoria, con los 42 trabajadores que han estado presentes en Valencia, Susinos ha reconocido la labor "voluntaria" llevada a cabo durante 15 días para, entre otras tareas, desatascar tuberías y limpiar colegios y calles.
"Todos los cántabros estamos muy orgullosos de vosotros" por haber formado parte del operativo de emergencias del Gobierno y "contribuyendo a estrechar lazos con la Comunidad Valenciana", ha dicho la consejera, que ha recordado que desde el pasado viernes se ha ido desescalando el operativo, aunque "si se vuelve a requerir nuestra colaboración, no dudaremos en acudir nuevamente".
Finalmente, los trabajadores de la Consejería han agradecido las muestras de cariño y el apoyo de los ciudadanos de la Comunidad Valenciana. "Nos han tratado como si estuviéramos en casa", han remarcado.
Durante la visita a Ontoria, la consejera ha estado acompañada el director general de Montes y Biodiversidad, Ángel Serdio, y por el alcalde de Cabezón de la Sal, Oscar López, que también han felicitado a los trabajadores no sólo por la labor llevada a cabo en Valencia, sino también por "el trabajo diario que llevan a cabo en el cuidado y protección de nuestros montes".
OPERATIVO DE PREVENCIÓN Y LUCHA CONTRA INCENDIOS
Además, Susinos ha visitado las instalaciones ubicadas en Ontoria, en el marco de los encuentros que está llevando a cabo en las 13 comarcas forestales.
Allí ha valorado el trabajo realizado por las cerca de 400 personas que conforman el servicio entre agentes del Medio Natural, bomberos forestales, emisoristas y técnicos de guardia, quienes le han mostrado los efectivos y medios con los que cuenta el Operativo de Prevención y Lucha contra los Incendios, dependiente de la Consejería.
Se trata de un operativo que trabaja y da servicio los 365 días del año las 24 horas y que tiene una doble función: la extinción de incendios forestales y las tareas de prevención como desbroces, limpieza y acondicionamiento de pistas.
Sé el primero en comentar