Fomento construirá una nueva depuradora en Bostronizo con una inversión de más de 121.000 euros
La Consejería de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente construirá una nueva estación de aguas residuales (EDAR) en Bostronizo que dará servicio al núcleo de población de esta localidad, en Arenas de Iguña.

Así se lo ha anunciado el consejero del área, Roberto Media, a la presidenta de la Junta Vecinal, Gema Villanueva, en un encuentro que han mantenido recientemente.
Según ha explicado Media, la actuación, que contará con una inversión del Ejecutivo autonómico de 121.257 euros, permitirá depurar las aguas urbanas antes de su incorporación al arroyo Relinchero.
El proyecto tiene un plazo de ejecución de cuatro meses y contempla la construcción de una depuradora soterrada, de forma cilíndrica de 12 metros de longitud y tres de diámetro, con capacidad de tratamiento para 250 habitantes.
Tal y como ha afirmado el consejero, esta nueva instalación "garantizará" el correcto tratamiento de las aguas para su posterior vertido al citado arroyo y se suma a las "importantes" inversiones en obras hidráulicas que su departamento está ejecutando por toda la región para "resolver los problemas de abastecimiento y saneamientos que padecen muchos municipios de Cantabria".
Además, se ha comprometido a ejecutar la mejora del parque infantil y la rehabilitación de las antiguas escuelas de Bostronizo, dos peticiones trasladadas por la Junta Vecinal en este encuentro.
En el caso de la instalación infantil, Media ha explicado que los trabajos consistirán en la renovación del suelo y de los aparatos de juego, "muy utilizados por los niños de la zona y que se encuentran en muy malas condiciones".
Por otro lado, ha detallado que la actuación en las antiguas escuelas, edificio que actualmente es utilizado por los vecinos como centro para desarrollar actividades culturales y sociales, requiere de una rehabilitación "urgente" debido a su mal estado, ha informado el Gobierno.
Sé el primero en comentar