Noticias de Cantabria
Santander 03-02-2022 17:00

Sobran directores generales contratados a dedo y faltan profesionales

Guillermo Pérez-Cosío, cree que Gema igual ha perdido el norte, no quiere comisiones de investigación, se pierden 623.000 euros? y ahora no quieren crear el TEAM

Pérez-Cosío cree que "llega el momento" de empezar a depurar responsabilidades políticas por todas las "actuaciones irregulares"

El concejal de Vox en Santander, Guillermo Pérez-Cosío, ha criticado la "resistencia" del PP a crear órganos municipales "necesarios" como el Tribunal Económico Administrativo Municipal (TEAM) y ha alertado de las consecuencias que puede tener "no haberlo creado a tiempo", como la posible devolución de tasas, impuestos y multas desde 2003.

"Al PP le están creciendo los problemas por su nefasta gestión en los asuntos municipales y por su resistencia a crear órganos que sí resultan necesarios como este tribunal", ha apuntado Pérez-Cosío.

Así lo ha dicho en un comunicado al hilo de la noticia publicada en El Diario Montañés, según la cual la recaudación municipal desde 2003 podría estar en peligro por el Ayuntamiento no ha constituido el TEAM, cuya creación se contempla en el Reglamento Orgánico de Funcionamiento (ROF) aprobado ese año, y lo que podría suponer una indefensión jurídica de los santanderinos.

El edil de Vox considera que el equipo de Gobierno municipal (PP-Cs) "está demostrando ser un auténtico desastre". "Cada día sale a la luz un nuevo escándalo", ha aseverado.

Para Pérez-Cosío, "una vez más", "se vuelve a comprobar cómo sobran" directores generales contratados, según ha señalado, "a dedo", y que --dice-- le cuestan al Ayuntamiento unos 400.000 euros anuales, y en cambio "falta personal especializado" como el que debería integrar el TEAM.

A juicio de este edil, "llega el momento de que se empiecen a depurar responsabilidades políticas por todas las actuaciones irregulares que están saliendo a la luz en las últimas semanas y cuyos errores tienen que pagar los santanderinos mientras comprueba cómo se despilfarra su dinero en ayudas a otros países".

Sé el primero en comentar