El PP acusa a PRC y PSOE de haber utilizado a los docentes para "armar una huelga política contra el Gobierno"
Lamenta la postura de los sindicatos, "ya alineados sin disimulo con la izquierda", ante un Ejecutivo "decidido" a mejorar sus salarios

El PP ha criticado que representantes de PRC y PSOE se sumaran este lunes a la manifestación de los profesores para reivindicar su adecuación salarial, lo que en su opinión "prueba que se ha utilizado el colectivo docente para armar una huelga política contra el Gobierno".
El coordinador general del PP y portavoz parlamentario, Juan José Alonso, se ha pronunciado así este martes en una rueda de prensa después de que unas 8.000 personas salieran ayer a las calles de Santander para protestar ante la falta de acuerdo con la Consejería de Educación, en el primero de los dos días de huelga convocada en este inicio del curso escolar por unos sindicatos a su juicio "alineados sin disimulo con la izquierda".
Alonso ha lamentado que regionalistas y socialistas participen en las movilizaciones cuando es el Gobierno actual del PP el que "por primera vez en 17 años está decidido a mejorar las retribuciones de los docentes de Cantabria".
"Cuando PRC y PSOE gobernaron fueron incapaces de llegar a un acuerdo en materia retributiva porque nunca se sentaron con los sindicatos, que curiosamente guardaron un silencio vergonzoso en esa época". Mientras que ahora, "la respuesta de los sindicatos, ya alineados sin disimulo con la izquierda, es comenzar el curso 2025-2026 con una huelga. Que cada uno saque sus conclusiones", ha sentenciado.
El `popular` ha cargado especialmente contra el delegado del Gobierno en Cantabria y secretario general del PSOE en la comunidad, Pedro Casares, que se sumó a la manifestación junto a otros miembros del partido, y al que ha advertido que la Delegación del Gobierno no es la sede del Partido Socialista".
Alonso se ha quejado de que Casares "utiliza la Delegación para hacer campaña como candidato del PSOE a las elecciones y no para mejorar la vida de los cántabros, que es para lo que le pagamos el sueldo".
"Pedro Casares interfiere como nunca se ha visto hasta ahora en asuntos de ámbito municipal y regional en lugar de exigir a Pedro Sánchez lo que le debe a Cantabria. Casares debe dejar de actuar como escudero de Sánchez, poner la Delegación del Gobierno al servicio de los cántabros y no servirse de esta institución", además de "colaborar para avanzar en la profunda transformación que ha puesto en marcha el Gobierno de María José Sáenz de Buruaga", ha concluido.
Sé el primero en comentar