Noticias de Cantabria
Cantabria 10-08-2019 10:29

El alcalde de Riotuerto, Alfredo Madrazo, tala las “Cagigas” contra la voluntad de los vecinos

El alcalde de Ríotuerto no le ha importado las protestas ni tan siquiera ha realizado un mínimo debate, ha utilizado la fuerza, el “Manu militari” y se ha cargado las Cagigas

Ya ha comenzado la tala de las cuatro cagigas centenarias que están ubicadas en La Cavada, en Riotuerto, próximas  al Museo de la Fábrica de Artillería de La Cavada.

Desde el ayuntamiento se trata de justificar esta terrible acción pensando en un ensanchamiento de la carretera. ¡¡Por favor!!

Los vecinos del municipio, así como la Organización de Ecologistas denunciaron esta actuación que llegó a advertir de que se llevaría el asunto a los tribunales. Además, se inició una petición en Change.org

Lo que está ocurriendo en Ríotuerto- La Cavada es impresentable porque si realmente cortan las Cagigas que ha costado 100 años y son un icono de la Villa, patrimonio de la naturaleza y patrimonio de Cantabria, de la misma manera y con la misma justificación y por ensanchamiento de carreteras, tendríamos que tirar casi todos los monumentos que existen en esta España. Deberían de haber pensado esta actuación que ya no tiene retroceso.

La naturaleza hay que respetarla antes que las carreteras señores concejales del Ayuntamiento 

 

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(7):

Viajante - 09-08-2019

Conozco La Cavada. No es un pueblo cerril e inculto. Todo lo contrario. El error que cometió fue al frente de su Ayuntamiento a personas insensibles y prepotentes. Lo han demostrado con esta decisión porque el pueblo veía otras opciones y el equipo de gobierno municipal eligió la suya; que es la peor. Cortar árboles centenarios no es progreso; es recesión.

Indignado - 08-08-2019

Que maderables ejemplares¡¡. ¿Cuanto cuesta esa madera, quién paga y quién cobra? Pinares Loredo, Cagigas La Cavada, Eucalipto Pedrosa............suma y sigue

Decepción - 08-08-2019

Agradezco, felicito y acompaño en su tristeza a la buena gente que ha luchado por salvar las 4 cagigas. Ha sido una tala irresponsable e irreparable para la sociedad actual y la venidera .

Ballenero - 08-08-2019

He leído que el sábado se celebra la fiesta conmemorativa de todos los años en una zona alejada de donde se han destruido las 4 cagigas centenarias. ¡ Viva la poca vergüenza !

Vecino - 07-08-2019

En lugar de cortar las Cagigas s se podía haber cortado los huevos !!no!!..

Vecino - 07-08-2019

Que animalada a la cárcel

Elisa - 07-08-2019

Que atropello tan ignomonioso!!!