El alcalde de Camargo lanza un mensaje de tranquilidad y agradece la labor de los 22 efectivos de emergencias
Cinco personas mayores han sido rescatadas en ascensores

El alcalde de Camargo, Diego Movellán (PP), ha lanzado un mensaje de "tranquilidad" a los vecinos desde el centro de mando desde el que se han coordinado los 22 efectivos activados "escasos minutos" después de conocerse la magnitud del apagón que ha afectado este lunes al suministro eléctrico y a las comunicaciones en todo el país.
En el municipio, las incidencias más destacadas han tenido lugar en ascensores de edificios residenciales, donde se ha rescatado a cinco personas de edad avanzada que habían quedado atrapadas.
También se ha coordinado desde el centro de mando la atención a casos urgentes, como el de un vecino que requería una bombona de oxígeno para un familiar que precisaba asistencia en el domicilio, una necesidad que "se solventó rápidamente y sin problemas", según ha informado el regidor.
Como ha dicho, la población mayor ha sido objeto de especial vigilancia por parte del dispositivo de seguridad, y el contacto con las residencias de mayores y con los centros de salud ha sido "permanente".
Un total de diez agentes de la Policía Local, siete efectivos del cuerpo municipal de bomberos y cinco miembros de Protección Civil han recorrido el territorio del municipio con el fin de "hacer frente a las incidencias derivadas de la caída del suministro eléctrico", ha subrayado Movellán.
Minutos después de que se conociera la dimensión del apagón, se acordó cerrar las dependencias municipales y el alcalde se desplazó de inmediato al Parque de Bomberos y, posteriormente, a la sede de la Policía Local, donde se estableció el puesto de mando, desde el que se ha coordinado la atención de las emergencias, así como "de todas las empresas que se encargan de los suministros de agua y luz".
El alcalde ha visitado junto a miembros del equipo de Gobierno los centros sanitarios y residenciales con el fin de comprobar el estado en que se encontraban tanto los trabajadores como los usuarios, respecto a lo que ha señalado que, "en términos generales, y gracias al excelente trabajo de los profesionales afectados, ha sido posible mantener la asistencia".
Finalmente, Movellán ha agradecido el trabajo de los efectivos desplegados en este operativo de emergencias y ha destacado la "profesionalidad y celeridad" con las que han actuado ante esta crisis.
Sé el primero en comentar