Noticias de Cantabria
Cantabria 15-01-2020 18:45

Cantabria estará este jueves en aviso amarillo por fuertes rachas de viento

Cantabria estará este jueves, 16 de enero, en aviso amarillo por fuertes rachas de viento de componente sur, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

   En concreto, este aviso estará vigente desde la medianoche de este jueves y hasta la misma hora del viernes y afectará al centro regional, el valle de Villaverde y la comarca de Liébana.

   Durante ese periodo de tiempo, se prevén rachas de viento de hasta 90 kilómetros por hora de componente sur y suroeste.

   Por lo general, la AEMET prevé en el tercio oeste peninsular que los cielos serán nubosos o cubiertos con lluvias que se extenderán, de forma más débil, a zonas de la mitad oeste.

   Las precipitaciones serán persistentes y/o localmente fuertes y con tormenta en el oeste de Galicia y algo menos intensas pero también persistentes en el norte montañoso de Cáceres.

   Mientras tanto, la nubosidad será menor en la mitad oriental y en el área mediterránea y Canarias los cielos serán poco nubosos o despejados. En el caso de la cota de nieve, en la cordillera Cantábrica se situará en torno a los 2.000 metros y bajará al final hasta los 1.200 o 1.400 metros y en el norte de Cáceres estará alrededor de 1.200-1.600 metros.

   Las temperaturas irán en ligero ascenso en casi todo el país, aunque en menor intensidad que el martes. Las heladas débiles se registrarán en puntos del interior del este peninsular y serán más intensas en los Pirineos.

   Por último, los vientos del sur serán fuertes o con intervalos de fuerte en el litoral gallego y la cordillera Cantábrica. Y en el tercio oeste peninsular predominará el viento flojo variable, al igual que en Canarias.

   La jornada estará marcada por las precipitaciones fuertes en el oeste del país y el ligero ascenso de las temperaturas.

   Además de Cantabria, otras ocho provincias tendrán algún aviso activado por fenómenos meteorológicos, bien por lluvias, viento, olas y niebla.

   En concreto, por fenómenos costeros estará en riesgo importante La Coruña y Pontevedra por olas que podrán alcanzar los cinco metros de altura mientras que Lugo estará en riesgo por olas de cuatro metros.

   Asimismo, Asturias, Cantabria, Navarra y Ourense estarán en riesgo por fuertes rachas de viento que podrán alcanzar los 100 kilómetros por hora.

   Además, La Coruña, Lugo y Pontevedra estarán en riesgo importante también por fuertes rachas de viento que podrán superar los 100 kilómetros por hora.

   En relación con las precipitaciones, las provincias de Ourense y Pontevedra estarán en riesgo por lluvias que se podrán acumular en doce hora alrededor de 40 litros por metro cuadrado. En cambio, en La Coruña el riesgo será importante y el agua podrá acumularse hasta los 90 litros por metro cuadrado en doce horas. La niebla afectará a Huesca y Lérida, donde la visibilidad podrá reducirse hasta en 200 metros.

  

Sé el primero en comentar