Noticias de Cantabria
Cantabria 21-01-2021 05:45

Cantabria está hoy por la tarde en riesgo importante por fenómenos costeros

Hay aviso amarillo por viento el jueves y el viernes

   SANTANDER, 21 (EUROPA PRESS)

   La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha decretado para este jueves el aviso naranja (riesgo importante) por fenómenos costeros adversos, y para las jornadas de jueves y viernes el aviso amarillo (riego) por viento en Liébana, el centro, el valle de Villaverde y la Cantabria del Ebro, por lo que el Servicio de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria recomienda extremar la prudencia.

   Concretamente, el riesgo importante en la mar estará vigente entre las 16.00 horas de este jueves y la medianoche. La previsión para esta franja temporal es de viento del oeste fuerza 8 y mar combinada del oeste o noroeste de 5 a 6 metros.

   De manera posterior al aviso naranja quedará vigente el amarillo, hasta las 22.00 horas del viernes. Se espera para esta franja temporal viento del oeste o noroeste fuerza 7 y mar combinada del noroeste de 4 a 5 metros. Entre las 22.00 horas y el final de la jornada se retomará el aviso naranja con viento de fuerza 8.

   También entre las 10.00 horas del jueves y las 15.00 horas del viernes Liébana, el centro y el valle de Villaverde estarán en aviso amarillo por viento, en todas las zonas por rachas del suroeste de hasta 90 kilómetros por hora.

   El mismo nivel de aviso tendrá la Cantabria del Ebro entre las 10.00 y las 16.00 horas del jueves, y las 00.00 y las 15.00 horas del viernes. En ambas franjas la previsión es de rachas del suroeste de hasta 80 kilómetros por hora.

Sé el primero en comentar