Noticias de Cantabria
Cantabria 27-09-2021 16:00

Camargo abre hasta el viernes las inscripciones para el I Mercado de Bicis Usadas del 9 de octubre

El Ayuntamiento de Camargo mantiene abierto hasta este viernes, 1 de octubre, el plazo de inscripciones para participar en el I Mercado de Bicis Usadas, que se celebrará en el parque de Cros el sábado día 9.

Las personas que quieran poner a la venta sus bicicletas en este evento deben inscribirse previamente a través del formulario publicado en la web municipal www.aytocamargo.es o bien a través de los teléfonos 942 25 14 00 ó 942 25 85 66, ha recordado el Consistorio en nota de prensa.

El objetivo de esta iniciativa, que se lleva a cabo en colaboración con las áreas de Servicios Municipales, Turismo y Protección Civil, es promocionar el uso de dicho medio de transporte y servir de punto de encuentro entre vendedores y posibles compradores para dar una "nueva vida" a las bicicletas que ya no estén en uso.

El mercado dará comienzo a las 10.00 horas y finalizará a las 14.00 horas, si bien desde las 8.00 y hasta la apertura del mercado los participantes que se hayan inscrito previamente como vendedores comenzarán a situar en el lugar que se les indique las bicicletas usadas que pongan a la venta.

Además del mercado de compraventa entre particulares, la programación de la jornada incluye la organización de una exposición de bicicletas de época a cargo del camargués Segundo Gómez, y también se ofrecerá información sobre los beneficios vinculados a los diversos modos de desplazamiento sostenible del municipio.

Junto con ello, integrantes de la Peña Ciclista Sprint asesorarán a los compradores sobre las características de las bicicletas puestas a la venta, informarán sobre el uso seguro de la bicicleta y realizarán una gincana ciclista para los más jóvenes.

Como colofón se entregarán obsequios y almuerzos a las personas participantes, patrocinados por Sobaos Serafina y Carrefour Valle Real.

Sé el primero en comentar