Noticias de Cantabria
Cantabria 27-09-2021 16:45

La campaña Bono Consumo Camargo ha generado hasta el momento ventas por 441.420 euros

La campaña Bono Consumo Camargo puesta en marcha por el Ayuntamiento de Camargo el 1 de septiembre para incentivar el consumo en la hostelería y comercio del municipio ha logrado que los establecimientos participantes hayan alcanzado hasta el momento ventas con los bonos con una facturación total de 441.420 euros.

Estos resultados se han alcanzado a través de 6.460 ventas efectuadas en las que han sido utilizados 16.970 bonos.

En un comunicado, el equipo de Gobierno (PSOE-PRC) ha destacado "la buena marcha de esta campaña y la excelente respuesta por parte de los usuarios", que han encontrado en esta iniciativa "una buena manera de apoyar al tejido comercial y hostelero, además de poder realizar compras a precios ventajosos en los establecimientos inscritos".

También han mostrado su satisfacción por la "gran acogida" que les han trasladado muchos de los comercios y locales de hostelería que participan, ya que los 110 establecimientos que se han apuntado en la campaña han visto en ella "una buena manera de incrementar sus ventas durante este periodo del año".

Como ejemplo, en este momento el comercio que presenta la facturación más alta en las ventas efectuadas con los bonos supera los 37.000 euros, y en el caso de los establecimientos hosteleros el que alcanza hasta el momento la mayor facturación roza los 11.200 euros en consumiciones.

Esta fase de la campaña se puso en marcha el 1 de septiembre y se prolongará hasta el 31 de octubre. En la web https://bonoconsumocamargo.com/ se informa de todos los detalles y novedades sobre la misma.

Los bonos pueden canjearse en compras iguales o superiores a 20 euros por bono en los establecimientos adheridos, con un máximo de cinco bonos por valor de 10 euros cada uno -ascendiendo a un máximo de 50 euros de subvención-. Estos bonos pueden ser acumulables entre sí, siempre y cuando se cumpla la regla de canje de un bono por cada 20 euros de compra.

Las bases de la campaña, en la que colabora la Cámara de Comercio de Cantabria, establecen que los bonos tienen una caducidad de 15 días desde su expedición y que, una vez caducado, el bono queda inhabilitado y no puede ser usado. Además, el usuario al que le hayan caducado los bonos no puede descargar otros nuevos.

De esta manera, los bonos que no hayan sido utilizados dentro del plazo vuelven a estar disponibles otra vez a través de la web para que puedan ser descargados de nuevo por otros usuarios y lograr así que los bonos no se pierdan.

El pago de los bonos se realiza en el momento de realizar las compras en los establecimientos junto al resto del importe, dado que en el momento de realizar la descarga de los bonos no ha habido que realizar ningún pago a través de la web .

Una vez finalizada esta fase, el Ayuntamiento de Camargo llevará a cabo la fase de invierno en la que está previsto poner a disposición de los usuarios otros 20.000 bonos más.

Para ello, en primer lugar se abrirá un nuevo plazo de adhesión de establecimientos de comercio y hostelería entre el 1 y el 15 de enero de 2022, y durante la segunda quincena de enero y el mes de febrero de 2022 se podrán descargar y utilizar los bonos.

En total, entre ambas campañas -otoño e invierno- el Ayuntamiento de Camargo destina 400.000 euros, lo que supone poner a disposición de la ciudadanía 40.000 bonos

 

Sé el primero en comentar