Noticias de Cantabria
Cantabria 15-04-2024 16:30

AVIP exige abrir un periodo de alegaciones al PGOU de Piélagos

AVIP ha señalado la urgencia de dar este paso "después de casi siete meses desde que lo ordenara la Comisión Regional de Ordenación del Territorio y Urbanismo (CROTU)", con el objetivo de cumplir con la "máxima transparencia que el citado tema exige".

Y es que la CROTU decidió en octubre devolver al Ayuntamiento el PGOU aprobado en julio de 2023 para que incluyera diversos informes sectoriales, modificaciones y rectificaciones y lo sometiera a un nuevo trámite de información pública.

AVIP ha trasladado que, según la CROTU, "las deficiencias eran de tal calado que lo hacían inadmisible, faltando decenas de informes sectoriales y el trámite de información pública", ya que este PGOU de los `populares` implementaba cambios "claramente sustanciales sobre lo anteriormente trabajado por el equipo de gobierno anterior".

Añade que "nada más aprobar" este Plan el PP envió a los vecinos las respuestas a las alegaciones que realizaron en su momento, rechazando "prácticamente el 80%" de las efectuadas, pero "a día de hoy nadie entiende esa premura en la aprobación provisional" ya que "no era el PGOU más adecuado para sus vecinos, sobre todo debido a su memoria ambiental".

"La situación de indefensión y de incertidumbre creada con esta política urbanística opaca hace que muchos vecinos manifiesten hoy su preocupación por el destino final de sus terrenos y propiedades y, sobre todo, por la falta de transparencia en lo referente a este tema", ha lamentado en un comunicado el portavoz de AVIP, Luis Sañudo.

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(1):

Un ciudadano - 15-04-2024

Aquí alguien miente, porque el PP dice que no contesto a ninguna alegación, que lo hará en la próxima exposición y AVIP dice que contestaron al veinte por ciento, pues yo hice la alegación y todavía estoy esperando a que contesten. El PP tiene que aclarar todo este entramado...