Noticias de Cantabria
Agenda 07-07-2019 19:15

Los V Encuentros Culturales de la Fundación Comillas arrancan con la exposición de Claudia Iza

Los V Encuentros Culturales de la Fundación Comillas han arrancado con la inauguración de la exposición de Claudia Iza, `Paisajes e Ilustraciones`, y durante los meses de julio y agosto acogerán cada viernes una actuación, comenzando el próximo 12 de julio con la "Academia Coral Ciudad de Santander"; a la que seguirá el 19 de julio Lucía Gago, que ofrecerá un concierto acompañada de su ya conocida guitarra.

   El siguiente viernes será el turno del Cuentacuentos Anselmo Herrero; y el día 2 de agosto la actriz Aroa Gómez García presentará su monólogo "Historia de una mujer sin nombre", que trata sobre el maltrato a la mujer. Aroa volverá al escenario de nuevo el 9 de agosto, pero esta vez como soprano del `Duetto Garogha` con la compañía del pianista Rodrigo G. Jara interpretando un musical teatralizado dedicado al Camino Lebaniego.

   El viernes 16 de agosto actuará el grupo "Arrayán", con su fusión de flamenco y poesía; y el 23 `Black Swan`, cuarteto de música decámara que mezcla estilos de música tanto clásicos como modernos.

   La clausura de los V Encuentros Culturales será el sábado 31 de agosto con el tenor `Juan Carlos Gago`, que ofrecerá un `Piccolo Concierto` en el acto de cierre de la exposición de Claudia Iza.

   En el acto inaugural, celebrado el viernes, más de un centenar de colaboradores y amigos fueron invitados por el director general de la Fundación Comillas, Manuel Preciado a recorrer las majestuosas instalaciones del Seminario Mayor y posteriormente fueron recibidos en la galería donde expone sus cuadros y diseños de moda la artista Claudia Iza, cuya exposición está abierta al público todas las tardes de julio y agosto de 17 a 20 horas de manera ininterrumpida.

   La artista Claudia Iza ha donado una de sus obras para recaudar fondos en la lucha contra el cáncer y será sorteada entre todos aquellos que hagan una mínima aportación de cinco euros.

  

Sé el primero en comentar