Noticias de Cantabria
Agenda 21-09-2019 19:00

Los ciclos `Hablemos de Salud` y `Educación Familiar en Salud` regresan este mes al Casyc

Los ciclos `Hablemos de Salud` y `Educación Familiar en Salud` del Ayuntamiento de Santander regresan este mes con nuevas charlas y conferencias sobre el estrés y la conducta, la seguridad alimentaria, la comunicación de la enfermedad en la familia o la crianza con apego.

   Las vacunas, las alergias, la convivencia familiar en la adolescencia o la prevención del consumo de alcohol en menores son algunas de las cuestiones que se abordarán en esta nueva edición del programa.

   Las conferencias del ciclo `Hablemos de Salud` se celebrarán martes y jueves, a las 19.00 horas, en el Centro de Acción Social y Cultural (Casyc) de la Fundación Caja Cantabria.

   La primera charla de la temporada la ofrecerá el jueves, 24 de septiembre, Joaquín Landeras Martínez, psicólogo clínico y miembro del Equipo de Atención Psicosocial del Hospital Santa Clotilde, y versará sobre `El después del cuidador. Cómo afrontar la pérdida en la sociedad actual`.

   Las citas posteriores, que tendrán lugar los días 1, 8 y 15 de octubre, tratarán cuestiones como la comunicación de la enfermedad, la seguridad alimentaria y el caso de la listeria y el estrés y la conducta social.

   Las charlas serán impartidas por Sergio Saiz Pérez, psicólogo general sanitario y miembro del equipo de Atención Psicosocial del Hospital Santa Clotilde; Ana María Robles Llamazares, veterinaria en LABORCAN, y Rosa Ayesa Arriola, psicóloga del IDIVAL.

   Según ha explicado la concejala de Salud, Noemí Méndez, en estas charlas se abordarán "temas de interés general que preocupan tanto a enfermos como a familiares" y se enfocarán desde un punto de vista profesional que "servirá para aclarar dudas o conocer nuevas herramientas que ayuden a afrontar situaciones de riesgo y estrés".

   El ciclo de conferencias `Educación Familiar en Salud` se celebrará en jueves alternos, de octubre a junio, a las 19.00 horas en el Casyc. A través de este programa se abordarán cuestiones como la crianza, cuidado y educación de los niños para favorecer una vida saludable tanto en el ámbito físico como emocional; la adolescencia y la anorexia; hábitos alimentarios y la sociedad del consumo, y la prevención del consumo de alcohol.

   El objetivo es facilitar a los padres, familias, profesores y personas que atienden a niños y jóvenes pautas, consejos y orientación para las diferentes etapas vitales de los menores, ayudarles a reconocer una enfermedad grave o una alergia, y enséñales a educar en el buen uso de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación.

   Profesionales del ámbito de la salud, de las organizaciones colegiales, de las sociedades científicas y de distintos servicios municipales imparten las charlas, que tienen un carácter eminentemente participativo y práctico para que resulten útiles a los asistentes en su día a día.

   La concejala ha agradecido la colaboración de todos estos profesionales y entidades que hacen posible este programa que permite acercar a las familias y cuidadores información clara, sencilla y práctica para saber afrontar las distintas etapas de la crianza y los problemas de salud más comunes en niños y adolescentes.

  

Sé el primero en comentar